All-Star NBA

El mayor espectáculo del mundo del baloncesto

El mayor espectáculo del mundo del baloncesto

La 68ª edición del fin de semana de las estrellas arranca esta madrugada con el partido de celebridades y el 'Rising Star' en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte

NACHO CABALLERO

La fecha marcada por jugadores y aficionados a la NBA por fin ha llegado. Esta madrugada arranca la cita más esperada en el mundo del baloncesto, el All-Star de la NBA. El fin de semana de las estrellas que este año sí que se albergará en Charlotte, tras quedarse sin evento la temporada pasada por la polémica de los baños públicos. Debido a una ley, que ya ha cambiado, en este estado, las personas transgénero no podían elegir urinarios, y debían ir al que le correspondía por sexo de nacimiento.

Por esto, la NBA decidió arrebatarle el fin de semana, y dárselo para su beneficio a la ciudad de New Orleans. Es la segunda vez que se celebrará en Charlotte, siendo la primera en 1991, y el evento durará hasta el domingo, cuando finalice con el partido entre los mejores jugadores de la liga, en la madrugada del domingo al lunes en España. Se esperan que unas 150.000 personas acudan a ver alguno de los acontecimientos del fin de semana.

Los eventos que se albergan, por orden, serán los habituales los últimos años el 'Celebrity Game', 'Rising Star Game', el concurso de habilidades, concurso de triples, concuro de mates y el 'All-Star Game'

Doncic finalmente estará en el All-Star

Desde 2003, el fin de semana del All-Star arranca con un partido entre varias celebridades donde normalmente se juntan actores, cantantes y ex-jugadores o ex-jugadoras. Este año, el equipo local contará en su equipo con famosos que tengan raíces de Carolina, como el analista de ESPN Jay Williams, o la rookie del pasado año en la WNBA, A'ja Wilson. Este conjunto tendrá como entrenadora a la tres veces medallista olímpica y miembro del 'Hall of Fame' de la NBA, Dawn Staley.

En el otro lado, el equipo visitante, estará entrenado por la jugadora que más medalla posee de la historia del baloncesto y actual campeona de la WNBA, Sue Bird. Su plantilla conatará con el actual 'MVP' de este partido, el rapero integrante del grupo 'Migos', Quavo y el ex-jugador de la NBA, líder histórico en triples anotados y miembro del Salón de la Fama, Ray Allen. El encuentro será a las 19:00 hora local y sólo se podrá ver a través del canal estadounidense ESPN.

'Rising Star' es un partido entre jugadores estadounidense y jugadores del resto del mundo disputado desde 2015 con jugadores de primer y segundo año mezclados

Más adelante, a las 3:00 de la madrugada, y esta vez con visionado posible en España a través del canal 'Vamos' de la plataforma de televisión Movistar, tendrá lugar el primer evento en el que podremos ver a jugadores de la actual NBA. Se trata del denominado 'Rising Star', que desde 2015 se muestra como un partido entre jugadores estadounidenses y jugadores del resto del mundo de primer y segundo año mezclados.

El gran atractivo de este año es sin duda el esloveno y jugador de los Mavericks, Luka Doncic. El alero, se queda sin poder disputar el partido de las estrellas, a pesar de ser el tercer jugador más votado por los fans (4,242,980 votos), ya que no pasó el corte por el bajo ranking que obtuvo en la votación de jugadores (8ª) y entrenadores (6º).

Finalmente sí estará en el fin de semana en este encuentro, acompañando a otras ya estrellas de la liga como Donovan Mitchell o el 'rookie' y 'MVP' del año pasado de este partido, Ben Simmons. El equipo norteamericano estará entrenado por el base de los Celtics, Kyrie Irving y el equipo del resto del mundo por uno de los protagonistas del fin de semana, Dirk Nowitzki.

Lonzo Ball será sustituido por Kevin Knox a causa de lesión en la lista que anunció inicialmente NBA

Sábado, día de concursos

Desde la 01:55 y también desde el canal 'Vamos' en España, se podrá disfrutar de los tres concursos que se albergan el sábado.

El primero y de menos nombre es el 'Skills Challenge', que desde el año 2016 cambió el formato, y desde entonces enfrenta a jugadores bajos (bases o escoltas) contra jugadores altos (ala-pívots o pívots). Curiosamente, de los tres años que se ha disputado con esta nueva forma, se han alzado ganadores dos hombres altos (Towns y Porzingis), y un jugador bajo (Spencer Dinwiddie).

Luka Doncic disputará este evento al igual que el 'Rising Stars', completando el cartel con los siguientes jugadores:

El siguiente concurso que se realizará es el de triples. Con la novedad de que se han expandido la cantidad de jugadores a diez. El campeón actual, Devin Booker de los Phoenix Suns, defenderá su título ante otros grandes triplistas de la liga como el campeón de 2015, Stephen Curry, que no participó en los siguientes dos concursos, Damian Lillard, Kemba Walker o la aparición especial del jugador de los Mavericks, Dirk Nowitzki.

Para finalizar como siempre, podremos ver el evento más espectacular de los tres, y el que más expectación genera, el de los mates. El campeón del año pasado, Donovan Mitchell, no defenderá su título como mejor 'matador' de la NBA, y se tendrá que debatir entre dos 'rookies' y dos jugadores de segundo año en un evento sin grandes nombres en la mesa y algo descafeinado.

El mejor partido del basket actual, ¿con Doncic?

A las 02:00 hora española y como el resto de eventos, en el canal 'Vamos' dará por finalizado el fin de semana del All-Star con el plato fuerte, el partido de las estrellas. El año pasado también se cambió el formato de este partido, donde los dos jugadores más votados por los fans serían los capitanes, siendo capaces cada uno de elegir a su plantilla.

Lebron y Antetokunmpo serán los líderes de los equipos de conferencia, en los que estarán Curry, Harden, Leonard... Wade y Nowitzki

Los líderes de este año, gracias a los votos combinados de aficionados, jugadores y entrenadores serán por segundo año consecutivo la estrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James y el griego Giannis Antetokunmpo de los Bucks. Los equipos estarán entrenados por Mike Malone de Denver Nuggets al mando del 'Team LeBron' y Mike Budenholzer de Milwaukee Bucks al timón del 'Team Giannis'. La otra novedad es la presencia especial como tributo por parte del comisionado Adam Silver, de Dwayne Wade y Dirk Nowitzki

Las plantillas las conforman varios de los mejores jugadores del planeta en la actualidad, como Kevin Durant, Stephen Curry, James Harden o Kawhi Leonard, nombres con los que se espera ver un partido competido como el del año pasado, cuando el equipo de LeBron James, que terminó como 'MVP' del encuentro, venció al equipo por entonces liderado por Stephen Curry por 148-145.

La posible lesión esta madrugada pasada de Anthony Davis podría abrir un hueco a Luka Doncic, que de esta forma disputaría tres de los cinco eventos del fin de semana.

La lista completa de participantes es la siguiente:

Victor Oladipo será reemplazado por D'Angelo Rusell por lesión