Jordi Juste hace balance de las ocho jornadas del Cebé: «Hay que crecer en concentración»
El equipo inicia la semana de parón en puestos de descenso y el entrenador resalta que en Madrid sus jugadores bajaron «los brazos en algún momento»
Jordi Juste hizo balance de las ocho primeras jornadas del Odilo FC Cartagena CB. El entrenador albinegro afronta estos quince días sin competir con un sabor «agridulce» por las tres derrotas consecutivas frente al Betis, el Palencia y el Movistar Estudiantes, donde el equipo demostró no estar capacitado de competir mucho más allá de media hora. Tras la derrota del pasado domingo en el WiZink Center, incluso, Juste resaltó que el equipo «ha bajado los brazos en algún momento».
El Cebé afronta este parón de la Primera FEB en puestos de descenso tras cosechar cinco derrotas en ocho jornadas. El club es un recién ascendido y se ha encontrado además con la dificultad de un calendario realmente complicado, pues el 'Tourmalet' continuará el 1 de diciembre con la visita al líder Fuenlabrada.
«La sensación con estos tres últimos partidos es que nos dejan un sabor agridulce de que nos va a costar y nos está costando mucho. El nivel físico es el que es pero a nivel de concentración hay margen de mejora y el equipo tiene que crecer». Jordi Juste se mostró «contento» por las tres victorias cosechadas, sabiendo que el calendario no es nada sencillo en este inicio de temporadas, pero «quizá no tanto en el tema de competir».
El Cebé ha sufrido derrotas contundentes y una de sus carencias es la del juego exterior, con muy poco acierto en los lanzamientos de triples y una peor versión a domicilio.