Borrar
Baloncesto | LEB Plata

Cura de humildad para el Real Murcia en La Roda, donde los granas pierden la imbatibilidad

Los murcianos sufrieron su primera derrota de la campaña cuando menos lo esperaban, ante un equipo que no había ganado aún

José Otón

Murcia

Domingo, 13 de octubre 2019, 11:29

Comenta

Cura de humildad en toda regla. El Real Murcia Baloncesto perdió su primer partido de esta campaña cuando menos lo esperaba. Fue contra La Roda, un rival que no había ganado un solo partido en las cuatro primeras jornadas y que este sábado fue muy superior en todo al equipo de Monclova, que se sintió incómodo desde el inicio. Durante el primer cuarto La Roda estuvo más despierto que el Real Murcia, tanto atacando como defendiendo en la pintura, aunque la diferencia solo fue de cuatro puntos al final del primer cuarto (18-14).

LA RODA

Tejera (3), Ibitayo (16), Navarro (14), Hernández (7), Elechi (8) - quinteto inicial -. Abia (2), Bastante (8), Krajina (9) y Round (4).

71

-

61

REAL MURCIA

Nielsen (9), Bolte (5), Mulero (3), Norris (6), Robinson (17) - quinteto inicial -. Solarin (9), Juanjo Coello (-), Orlov (3), Patrick Whelan (4), Aramburu (-) y Ortiz (5).

  • Incidencias Pabellón Juan José Lozano Jareño, 500 espectadores.

El equipo grana reaccionó y consiguió mantener a raya a su rival hasta el descanso (37-37). Pero lo peor estaba por llegar para el Real Murcia. De hecho, el equipo grana se confió y La Roda puso en la cancha todo su potencial para colocar una distancia en los primeros minutos del tercer tiempo que fue trascendental.

Reacción infructuosa

A poco más de siete minutos para el final del tercer cuarto el marcador era de 45-43 para los locales. Entonces llegó el gran arreón de La Roda, que con un parcial de 11-0 estableció un marcador en contra de 56-44, a falta de poco más de tres minutos para el final del tercer acto. Rafa Monclova paró el partido intentando buscar la reacción. Al menos Orlov dio la cara y recortó diferencias para los murcianos, sorprendidos por un equipo que era mejor en el tiro de dos y también desde la línea de los tiros libres.

El arranque del último cuarto volvió a ser un infierno para los de Monclova, que tardó un minuto en pedir otro tiempo muerto. El técnico sevillano quería frenar la hemorragia, pero no consiguió el resultado esperado. La Roda siguió tirando de eficacia y se fue 15 puntos arriba (63-48), rompiendo todos los pronósticos. Y aunque hubo una reacción grana a falta de 5:38 (66-58), La Roda volvió a tirar de intensidad para ganar a un Murcia que el sábado recibe al Barcelona B.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Cura de humildad para el Real Murcia en La Roda, donde los granas pierden la imbatibilidad