Cuarta victoria para el intratable Cebé
Los de Jordi Juste firman el mejor inicio liguero en la categoría y siguen los primeros al superar con firmeza al filial del Gran Canaria por 28 puntos
El baloncesto cartagenero tiene motivos para ilusionarse esta temporada. El Odilo FC Cartagena CB firmó anoche su mejor inicio liguero en la categoría, al ... contar por victorias los cuatro partidos disputados hasta la fecha y ser el líder destacado de su conferencia en LEB Plata. Los albinegros superaron al filial del Gran Canaria por 28 puntos de diferencia (92-64) en el encuentro donde más se divirtieron los jugadores que entrena Jordi Juste.
El inicio arrollador (13-2) marcó la tendencia de un partido controlado desde el primer momento. El Cebé Cartagena completó una primera parte impecable, pues rozó los 60 puntos en una verdadera exhibición ofensiva y tapó todas las virtudes del rival (57-27). El equipo de Jordi Juste gustó y se gustó, porque además de jugar se divirtió en la pista. A lo largo del encuentro se sucedieron los mates, las asistencias imposibles y las oleadas de triples que levantaron al público del asiento.
La máquina está tan bien engrasada que ni siquiera es necesario que el mejor jugador en las tres anteriores jornadas, el base Gerard Blat, brille por encima del resto. Alrededor hay buenos espadas y todos suman a la causa. Anoche quien más Juanpe Jiménez, el único superviviente de la oscura etapa en la Liga EBA. Al 'Boquerón' se le cayeron los puntos de los bolsillos, el enchufar tres triples consecutivos que dispararon al Cebé en el marcador con el segundo cuarto nada más iniciado: 39-19.
A su lado emergieron Xabier Beraza, Josep Fermí, Jordan Rogers y hasta a última hora se apuntó a la fiesta Gerard Blat. Tan encaminado fue el encuentro que al Cebé casi que le sobró la mitad. Tanto en el tercer como en el último cuarto los albinegros bajaron un par de marchas, para que una ventaja que llegó a ser de 37 puntos finalmente quedara en 27.
Los albinegros son los líderes de su conferencia con este poker de victorias, logrado además en el partido número cien de Jordi Juste en LEB Plata. Ahora vienen dos serios rivales, el miércoles a mediodía la visita al Ibiza y el domingo 5 viene el Palma. Ahí será verdaderamente cuando se vea de qué pasta está hecho el Cebé Cartagena. El entrenador llamó anoche a mantener «los pies en el suelo» tras este impecable inicio liguero, invitó a los suyos a seguir «muy concentrados» y agradeció tanto el trabajo diario de sus ayudantes como la gran acogida al club por parte de medios y aficionados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión