Ver 14 fotos
El Cebé vuela y mira de lejos al descenso
Los albinegros remontan 14 puntos al Cantabria y suman la séptima victoria de la temporada gracias, en parte, a un partido estelar de Van Eick
El Odilo FC Cartagena CB se ha instalado en la zona templada de la clasificación y puede decir desde anoche y con la boca ... bien grande que mira de lejos los puestos de descenso. Los albinegros sumaron la séptima victoria de la temporada contra el Cantabria (87-78) gracias a un partido coral, disfrutón y sin ataduras del equipo; también, en parte, gracias a una actuación estelar del holandés Dylan Van Eick.
Odilo FC Cartagena CB
sier González (12), Alberto Cabrera (6), Van Eick (16), Jordan Rogers (15), Álex Jordá (14) -cinco inicial-, Sediq Garuba (3), Alberto Martín (4), Gabi Gil (11), Calvin Hermanson (6) y Smallwood (0).
87
-
78
Grupo Alega Cantabria
Littleson (4), Bulic (14), Germán Martínez (9), Hundt (10), Kieli (4) -cinco inicial-, Voytso (0), Javier Vega (9), Bercy (3), Rakocevic (14) y Belemene (11). Parciales: 13-24, 27-14, 26-22 y 21-18.
-
Árbitros: Mas Cagide, Garvin Domingo y Acevedo Perera.
-
Incidencias: Unos 2.200 espectadores en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Jornada 16 de la Primera FEB, segunda categoría del baloncesto español.
-
El detalle El albinegro Van Eick se convirtió en el MVP del partido con 16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 23 de valoración para liderar la importante victoria del Cebé.
Da gusto ver jugar al Cebé. El club va justo de dinero, no puede hacer grandes cosas en el mercado y cada fin de semana compite contra equipos que le superan en presupuesto y prácticamente en el nivel individual de los jugadores. Pero tiene tres cosas que en el baloncesto, y en el deporte en general, son mucho más importantes: un entrenador (Jordi Juste) valiente, atrevido y con ganas de comerse el mundo; una plantilla sana, unida, que sigue al pie de la letra las indicaciones de su profesor, que cree, juega y además disfruta sobre el parqué del Palacio de los Deportes; y una afición que cada vez va a más, ruidosa y entregada, anoche con más de dos mil espectadores en las gradas.
El equipo disfruta jugando
El resultado de mezclar esas tres cosas en una coctelera es lo que llevamos viendo las últimas semanas en la avenida del Cantón: un equipo lanzado, capaz de sobreponerse a los escenarios más complicados y que anoche, en concreto, disfrutó mucho jugando al baloncesto. Solo así se entiende que Calvin Hermanson anotara un triple ganador en San Sebastián sobre la bocina (84-85); que Asier González desatara lo locura a un segundo y una décima del final de la prórroga frente al Castellón (107-106); y que hace solo unos días se levantara en el tiempo extra una eliminatoria de cuartos de final con trece puntos de desventaja ante el mismo equipo, para sellar el pase a la final four de la Copa de España (107-88).
Los de Jordi Juste están a solo una victoria de los puestos de 'playoff' a la ACB y dos por encima del descenso a Segunda FEB
Un nuevo capítulo de este Cebé se vio anoche en otro partido señalado en rojo en el calendario. Era necesario ganar a un rival directo como el Cantabria, sumar la séptima victoria de la temporada y alejarse un poco más de los puestos de descenso a Segunda FEB. Y los albinegros lo hicieron, no sin antes añadir una carga de épica a la tarde y acabar festejando con la grada.
El encuentro se puso patas arriba a las primeras de cambio con un demoledor primer cuarto favorable para el Cantabria (13-24). El Cebé, apagado o fuera de cobertura, no gritó «¡presente!» hasta el segundo asalto. Ahí sí entraron con fuerza los de Jordi Juste para romper una diferencia máxima de catorce puntos, meter presión al Cantabria y marcharse al descanso con ventaja gracias aun estupendo triple de Jordan Rogers (40-38). Este superviviente del ascenso de la temporada pasada, renqueante en parte del curso por unas molestias, completó una de sus mejores tardes como albinegro; a la causa contribuyeron otros dos entonados, Álex Jordá y Asier González debajo del aro.
Asistencia desde el suelo
Una actuación coral que permitió a los albinegros olvidar las ausencias de Ugochukwu y Gerard Blat, en el banquillo pero aún sin la puesta a punto total para dar el 100%. Ayudó en parte una sideral actuación de Van Eick. El holandés, MVP de la tarde, asistió hasta desde el suelo. Los albinegros encaminaron el triunfo con un contundente parcial de 10-0 en el inicio del tercer cuarto y remataron la faena, sin bajar la marcha, en el último asalto. El colchón con los puestos de descenso ya es de dos victorias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión