El Cebé reacciona para ganar al colista
Los albinegros sufren hasta los últimos minutos para superar al Tarragona y seguir arriba con 8 victorias en 9 jornadas
Sufrida victoria del Odilo FC Cartagena CB, que este domingo tuvo que sudar mucho más de lo esperado para ganar al colista. El equipo albinegró perpetró la peor primera parte de la temporada pero reaccionó a tiempo tras el descanso para vencer al Tarragona por 16 puntos de diferencia. Ya son ocho victorias en nueve jornadas para el Cebé, que sigue arriba.
Gerard Blat (17 puntos), Juanpe Jiménez (15) y Beraza (13) fueron los mejores de un equipo atascado en el juego interior, con problemas para anotar desde la pintura pero que se descorchó a base de triples. Los albinegros sumaron 48 de sus 78 puntos desde el lanzamiento de tres. En este apartado destacaron especialmente Blat y Juanoe, claves para mantener meter al equipo en en el partido en el descanso (30-32).
Odilo FC Cartagena CB
Garuba (0), Gerard Blat (17), Johan Kody (5), Xabi Beraza (13), Totte Alonso (9) -cinco inicial-, Asier González (6), Jordan Rogers (2), Juanpe Jiménez (15), Josep Fermí (2) y Alejandro Jordá (9).
78
-
62
Ibersol CB Tarragona:
Hendrix (2), Tugores (2), Buscail (9), Chazelas (4), Isaiah (13) -cinco inicial-, David Fernández (6), Artur Alaminos (6), Ferrán Torres (2) y Ousmane (18).
-
Árbitros: Pinela García y Fuentes Magarzo.
-
Parciales: 9-16, 21-16 (30-32), 24-8 (54-40) y 24-22 (78-62).
-
Incidencias: Unos 700 espectadores en el Palacio de los Deportes de Cartagena. El partido estuvo detenido durante más de quince minutos por el desmayo sufrido por un espectador. El presidente, David Ayala, ayudó a los sanitarios a coger la camilla.
El Cebé fue un equipo mucho más reconocible y ofensivo en el tercer cuarto. En esa parte, los de Jordi Juste anotaron nada menos que 24 puntos, casi los mismos que en los dos anteriores, para abrir una brecha máxima de 14 en el marcador. Pese a todo, el Tarragona no dio nada por perdido, dio guerra y metió el susto en el cuerpo al recortar su diferencia a solo 3 (59-56) cuando faltaban 5 minutos para el final.
Entre todos se alejaron los fantasmas, gracias a la aparición de Beraza, Jordá, Asier González y Totte Alonso. El Cebé nunca pudo bajar los brazos y relajarse. Al final ganó (78-62) una cita clave para seguir arriba y afrontar dos partidos trascendentales: la semana que viene contra el Prat y la siguiente con la visita del invicto líder Benicarló.