Ver fotos
El Cebé prepara el inicio liguero tras ganar la Copa Federación
Supera en el Palacio al filial del UCAM (85-71) y se centra en la liga de LEB Plata, que arranca el sábado 8 en la pista del difícil Levitec Huesca
Cuenta atrás para que el FC Cartagena CB inicie su segunda temporada consecutiva en LEB Plata, la tercera categoría del baloncesto español. El equipo albinegro concluyó anoche la pretemporada con una victoria al filial del UCAM (85-71), en la final de la Copa Federación. Los chicos de Gustavo Aranzana ponen desde ya los cinco sentidos en el estreno liguero del sábado 8 contra el Levitec Huesca.
Precisamente este es uno de los rivales más complicados a los que se enfrenterá el Cebé en esta temporada 2022/23. Los albinegros compiten de nuevo en el grupo Este, el más complicado de todos: lo componen catorce equipos y los ocho primeros clasificados acceden a un 'playoff' de dieciséis donde solo tres ascienden en mayo a LEB Oro. El Cebé ha quedado emparejado con el Huesca, El Prat y el Palma, los tres recién descendidos y con más presupuesto. Hay otros tres proyectos, el del Ibiza, el Menorca y el Benircarló, llamados a estar en esas primeras posiciones.
Los albinegros presentan este curso un presupuesto superior al anterior. Pasa de los 300.000 a los 340.000 euros, aproximadamente. En el plano económico son claves los patrocinios del Efesé, el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y la empresa cartagenera Odilo. El resto lo completan apoyos de empresas locales. Es vital el respaldo de Casa Tomás, que sirve las comidas y cenas a los jugadores.
El club incrementa el presupuesto hasta los 340.000 euros, pero competirá contra otros seis proyectos grandes
Odero sigue en Nueva York
El club ha confeccionado una plantilla de once jugadores. Son los bases Víctor Aguilar y Emilio Martínez; el escolta Pau Tendero; los aleros Sediq Garuba, Albert Odero, Joaquín Reyes y Alejandro Tendero; los ala-pívot Isaiah Powell y Ryan Lobreau; y los pívots Johan Kody y Sergio Mendiola. Están todos a disposición del entrenador, Gustavo Aranzana, salvo Odero. Este sigue en Nueva York, a la espera de resolver unos problemas con el visado. Tiene la doble nacionalidad keniana.
El estadounidense quiere llegar justo al debut liguero. En cualquier caso sí debería estar disponible el miércoles 12 en el estreno liguero en casa, contra el filial del Gran Canaria. En general, el Cebé jugará los domingos a las 12.00 horas en el Palacio. El objetivo es volver a disputar los 'playoff' a Oro.