El Cebé negocia con Smallwood la rescisión del contrato y busca un pívot en el mercado
El Odilo FC Cartagena CB rastrea el mercado de fichajes en busca de un pívot que eleve el nivel de la plantilla en la segunda parte de la temporada. El conjunto albinegro llegó a tener una operación bien avanzada que no fructificó lo suficiente como para cerrarse la semana pasada, cuando se hicieron las gestiones pertinentes para iniciar la rescisión del contrato de Thomas Smallwood.
El pívot francés de 2,13 metros de altura no ha convencido en esta primera parte de la temporada con números muy discretos y una presencia en la pista que ha disminuido con el paso de las jornadas. Smallwood llegó a Cartagena a finales de agosto procedente de la liga rumana de baloncesto tras dos experiencias previas en España, en el Menorca y el Prat, además de un ascenso a Primera FEB.
El francés perdió fuelle con el paso de los partidos y la semana pasada, de hecho, se quedó fuera de la convocatoria para jugar en Oviedo. Smallwood se ejercita con sus compañeros mientras las partes negocian la rescisión del contrato. Todo ello desembocó en la convocatoria y un mayor número de minutos para Ugochukwu. El pívot acaba de salir de una lesión, no está al 100% y compitió en Oviedo para ser una referencia ofesiva en los esquemas de Jordi Juste. Y el '31' reapareció por todo lo alto, con 17 puntos y 24 de valoración.
El viernes, la Copa de España
El Cebé acumula ocho victorias de las doce necesarias para amarrar la salvación con toda una vuelta por delante. Los albinegros, de hecho, están a solo un triunfo de distancia de la fase de ascenso a la ACB, la máxima categoría del baloncesto español.
Los albinegros aparcan la liga regular y esta semana se centran en la fase final de la Copa de España. El Cebé juega este viernes a las 20.30 horas la semifinal contra el San Pablo, en Burgos; y jugaría una hipotética final por el título ante el ganador del Betis-Obradoiro el sábado a las 19.00 horas.