El Cebé busca la primera victoria como visitante
Viaja a Valencia para enfrentarse al Godella (17.30 horas), filial del equipo de ACB, con el objetivo de colocarse en la zona alta de la tabla
DANI SÁNCHEZ
Sábado, 15 de octubre 2022, 12:01
Sumar y seguir. Ese es el objetivo del ODILO FC Cartagena CB para el segundo partido de la temporada fuera de casa. En su primer encuentro a domicilio fueron superados claramente por el Lobe Huesca La Magia (68-59) y buscarán ganar fuera de casa por primera vez.
El rival es el CB L'Horta Godella, equipo clásico en la Comunidad Valenciana por su buen trabajo con la cantera y que siempre ha sido un habitual del Grupo E de la Liga EBA. El duelo tendrá lugar a las cinco y media de la tarde de este sábado en el Pabellón Municipal de Godella. Los valencianos vienen en mala dinámica, pues aún no han podido lograr la victoria en los dos primeros encuentros de liga.
Sucumbieron en casa ante el Hestia Menorca (69-88) en el primer duelo de la temporada y volvieron a caer en el segundo, en este caso en la cancha del Safir Fruits Alginet. Eso sí, el resultado fue mucho más igualado (70-67) y los valencianos apretaron hasta el final, con un último cuarto con un parcial de 12-18.
Los valencianos son unos recién ascendidos de la LEB Plata y han caído en sus dos primeros enfrentamientos de liga
Los de Xavi Albert debutan esta temporada en la Liga LEB Plata y están pagando la novatada, pero tienen calidad y pueden darle la vuelta a la situación en cualquier momento. A ello tiene que estar atento el equipo de Gustavo Aranzana, especialmente a jugadores como Rafael Vila, con 9,5 puntos y dos asistencias por partido o Gonzalo Bressan, autor de catorce tantos y y tres rebotes en su último encuentro.
En busca de la parte alta
El Cebé Cartagena, por su parte, buscará vencer por segundo encuentro consecutivo. Consiguieron reivindicarse tras su primer mal partido logrando una primera victoria ante el Gran Canaria (60-55) el pasado miércoles en un sufrido enfrentamiento en el Palacio. Es más fácil construir desde la victoria, pero las sensaciones no fueron positivas y los pupilos de Aranzana intentarán cambiarlas de un plumazo.
Tienen, para ello, a Ryan Lobreau en estado de gracia. El ala-pívot francés se estrenó como local con un partidazo, anotando 16 puntos, con 7/8 en tiros de dos puntos y cogiendo, además, ocho rebotes, lo que le permitió acabar con dieciocho de valoración. Además, se están mostrando como un equipo muy fuerte defensivamente. Han sido capaces de ganar en solidez, solo recibiendo un total de 123 puntos en contra. Son el segundo mejor en esta faceta en la competición, solamente superados por el Gran Canaria, con 119.
Sin embargo, la anotación es la asignatura pendiente más importante. No han estado finos en los dos primeros partidos y, prueba de ello, es que son el segundo equipo con menos tantos a favor (119) y solo superan al filial del Gran Canaria, que suma 117,
Para ello, es casi obligado aumentar el porcentaje en tiros libres y en tiros de tres puntos. En su último encuentro en casa, tan solo anotaron un 43% (12 de 28) desde la línea de 5,80. El porcentaje desde los 6,75 fue aún peor, con un 16% (4 de 25 intentos). Solo Joaquín Reyes, con tres sobre seis, tuvo un porcentaje notable en el lanzamiento exterior.
Ganar en la cancha valenciana supondría, casi seguro, llegar a las posiciones más altas de la tabla clasificatoria. La liga está tremendamente igualada y solo dos equipos, el Hestia Menorca y el Benicarló, han logrado el pleno hasta ahora. Igualmente, solamente hay dos equipos con cero en el casillero, el rival del Cebé y el Class Basquet Sant Antoni.