Arreglos en los vestuarios del Palacio de los Deportes de Murcia. Ayto.

Un necesario lavado de cara para el Palacio de los Deportes de Murcia

El pabellón se convertirá en un recinto de máximo nivel con las obras de renovación para la Supercopa Endesa 2023

Jueves, 17 de agosto 2023, 19:31

El baloncesto murciano está próximo a vivir su gran evento de baloncesto desde que, hace 25 años, en 1998, acogiera el extinto 'All-Star' de la ACB. En menos de un mes Murcia será la sede del primer título oficial de la temporada, una Supercopa por la que se batirán en duelo el campeón liguero, el Barça; el subcampeón, pero campeón de Europa, el Real Madrid; el campeón de Copa del Rey, el Unicaja; y el UCAM en calidad de anfitrión.

Publicidad

Son ya menos de treinta los días que se cuentan para el señalado fin de semana del 16 y 17 de septiembre, y para quien no sobra el tiempo es para el Palacio de los Deportes, la instalación que acogerá un evento que está previsto que se retransmita en alrededor de 140 países, haciendo que la instalación municipal reciba más miradas que nunca.

Sus arrastrados y aumentados desperfectos de los últimos años no son pocos, por lo que la imagen de Murcia está en juego. El aire acondicionado, una de las reclamaciones más señaladas, fue reparado hace unos dos meses con una instalación provisional y así seguirá al menos para la Supercopa. El Ayuntamiento ya trabaja en mejorar los aledaños del estadio, iluminación, megafonía, entre otras actuaciones.

Nuevo color

En lo que sí está manos a la obra el Palacio es en otras cuestiones más estéticas y que vienen de la mano de la ACB. Así, el color de las zonas pasará a ser negro, sustituyendo al rojo de estas últimas temporadas. El negro es el color corporativo de la ACB para este tipo de competiciones, como recordarán los murcianos desplazados a la Copa del Rey de hace año y medio en Granada. Asimismo, también han sido pintados los soportes de las canastas.

Una vez terminada la Supercopa, en principio, no está previsto que el Ayuntamiento realice una inversión para un nuevo repintado, por lo que todo apunta a que se mantendrá y el UCAM jugará con este color negro en la pista sus partidos de la Liga Endesa y la Champions League. Además, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se está puliendo el parqué de la pista central del Palacio mientras los entrenamientos del equipo de Sito Alonso transcurren en la auxiliar.

Publicidad

Los vestuarios también están siendo remodelados no solo para guardar la estética de la ACB, también para hacerlos más cómodos a los deportistas y las necesidades de los cuerpos técnicos de los equipos profesionales, independientemente de su deporte.

Entradas

Ayer mismo, la ACB anunció que la compra de abonos para la Supercopa estará disponible a partir de las 12.00 del próximo miércoles 23. Los precios de los abonos oscilan entre los 25 y los 110 euros, yéndose hasta los 350 en el caso VIP a pie de pista, y se podrán adquirir en la plataforma digital de la ACB, desde su web oficial y con un máximo de seis abonos por operación. Un día antes, el martes 22 a las 10.00, se realizará el sorteo de emparejamientos. El UCAM se verá las caras en semifinales con el Barça o el Unicaja, los cabezas de serie.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad