El XIII Ciclo de Jóvenes Solistas arranca este viernes en Guadalupe
LA VERDAD
Murcia
Jueves, 8 de octubre 2020, 03:50
Más de 23 intérpretes participarán en el XIII Ciclo de Jóvenes Solistas, que se desarrolla desde este viernes hasta el 14 de noviembre en los Auditorios Municipales de La Alberca, Algezares, Beniaján, Cabezo de Torres y Guadalupe, y en la Sala Caballerizas de Murcia. Los conciertos, en su mayoría, incluyen obras de Beethoven y son un homenaje al compositior cuando se celebra el 250 aniversario de su nacimiento, según destacó ayer el alcalde de Murcia, José Ballesta.
Serán los músicos Miguel Baró Tomé –violonchelo– y Begoña Tomé Fernández –piano– quienes inicien el ciclo este viernes, a las 20 horas, en Guadalupe.
El violonchelista Miguel Torres Vicente, el bombardino Miguel Victorio Molina, la oboísta María Dolores Martínez García, el pianista Alejandro Rubio Pelayo y la pianista Paula Linde Guerrero, o el trío de viola, clave y piano compuesto por Luis Manuel Vicente Beltrán, Marina López Manzanera y José vicente Riquelme Ros son solo algunos de los más de 23 intérpretes que participarán.
Todos ellos interpretarán obras de gran relevancia para su instrumento y ofrecerán originales y muy medidos programas de concierto de compositores clásicos como Bach, Beethoven, Schumann, Brahms, Liszt, Debussy, Ravel, Falla y Saint-Saëns, y contemporáneos. En este contexto, destaca el concierto para bombardino y piano que Miguel Victorio Molina y Carlos Vivancos Martínez ofrecerán en el Auditorio de Beniaján, el de 10 de octubre, a las 20 horas, compuesto por obras de autores nacidos entre los años 1947 y 1988 (menos conocidos por el público general), como Philip Wilby, Thomas Doss o Gilles Rocha, entre otros. Entradas gratuitas con invitación en taquillas. Más información en 'enclavecultura.com'.