Borrar
El emotivo mensaje de Pedro Acosta a su familia en 'El Hormiguero'. 'El Hormiguero'

Pedro Acosta confiesa qué es lo peor de ser piloto en 'El Hormiguero': «Se te cierran los ojos, se te queda el casco lleno de todo»

El piloto visitaba por primera vez el programa presentado por Pablo Motos

Ana de Dios

Miércoles, 3 de abril 2024, 17:21

Comenta

«Hoy ha venido a divertirse a 'El Hormiguero' el 'Tiburón' de Mazarrón». De esta manera presentaba Pablo Motos a Pedro Acosta, que este martes visitó este programa de televisión por primera vez y allí dio detalles sobre su carrera profesional. El mazarronero dio el salto a MotoGP después de alzarse con el título de Moto 2 y su andadura por esta categoría no va nada mal. Dos carreras después de su debut, Acosta consiguió su primer podio, convirtiéndose en el tercer piloto más joven de la historia en hacerlo.

Una de las primeras preguntas que le hizo Motos al mazarronero fue qué sintió cuando adelantó a Marc Márquez en Qatar. «Creo que él lo hizo un poco con Rossi y yo lo he hecho con él. Al final hay que estar ahí dando un poco de follón. Fue bonito», explicaba Acosta.

Otro de los temas sobre el que quiso indagar el presentador fue lo que sentía cuando le llamaban en 'nuevo Marc Márquez' o 'el nuevo Ángel Nieto': «¿Cómo llevas que lo que haces tú le pongan el nombre de otro?». «Yo soy el nuevo Pedro Acosta. Veo lo que ha cambiado desde que estoy en el mundial y creo que ahora soy otro», decía orgulloso el piloto, aunque también recordó lo complicado que fue su segundo año: «Fue difícil. No encajaba nada, tú sabes cuando pones las piezas de un puzzle encima de la mesa y no encaja ninguna», señalaba.

También aprovechó la ocasión para darle como regalo a Pablo Motos las botas de su última carrera, además de recordar algunas anécdotas. «Yo he vomitado en una carrera y es lo peor. Se te cierran los ojos, se te llenan de lágrimas y se te queda el casco lleno de todo», confesaba. Al ser preguntado por la sensación que siente al ir a 360 kilómetros por hora, Acosta aseguraba que era como «ir en una cápsula» y que además, de ir a tanta velocidad, tenía que estar pendiente del resto de cosas que pasan en plena carrera.

Un mensaje para su familia

También tuvo tiempo de mostrar su lado más emotivo, aunque fuera delante de millones de espectadores. Pedro Acosta siempre se ha mostrado orgulloso de sus orígenes y también del esfuerzo que su familia ha hecho para que consiguiera su sueño, por ello quiso mandarles un mensaje. «Si ellos no hubieran hecho eso por mí, yo no estaría aquí, estaría pescando con mi padre. Al final por ellos el sueño de ese niño se hizo. Todo lo que soy hoy en día es por ellos», afirmaba el mazarronero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Pedro Acosta confiesa qué es lo peor de ser piloto en 'El Hormiguero': «Se te cierran los ojos, se te queda el casco lleno de todo»

Pedro Acosta confiesa qué es lo peor de ser piloto en 'El Hormiguero': «Se te cierran los ojos, se te queda el casco lleno de todo»