El guionista de 'Barrio Sésamo' confirma que Epi y Blas son pareja

Epi (izquierda) y Blas (derecha)./R.C.
Epi (izquierda) y Blas (derecha). / R.C.

Mark Saltzman, que trabajó en el programa infantil, ha puesto fin a las especulaciones: «No tenía otra forma de contextualizarlos»

COLPISA

Era un secreto a voces que acaba de ser confirmado. El guionista de 'Barrio Sésamo' ('Sesame Street' en inglés) Mark Saltzman ha confirmado en una entrevista a la revista 'Queerty' que los personajes Epi y Blas, además de ser compañeros de piso, son pareja.

«Cuando escribía de Epi y Blas –Ernie y Bert en la versión original– eran pareja. No tenía otra forma de contextualizarlos», explica el guionista, que reconoce que estaban basados en la relación que mantenía con el director de cine Arnold Gassman. «Yo era más como Epi, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como director de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes», asegura Saltzman.

Muchas personas daban por sentado la relación entre los dos, hasta tal punto que la revista The New Yorker ilustró en 2013 la noticia de la decisión del Tribunal Constitucional de Estados Unidos a favor de los matrimonios homosexuales con estos personajes.

Portada de la revista The New Yorker protagonizada por Epi y Blas.
Portada de la revista The New Yorker protagonizada por Epi y Blas. / The New Yorker

Tanta repecursión tuvo que incluso la productora tuvo que salir al paso y emitir un comunicado negándolo. «Solo son mejores amigos», los describían en él, explicando el comportamiento por haber sido «creados para enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos de quienes son muy diferentes a ellos». Además, añadían, que «una marioneta no puede tener orientación sexual».

En un sentido similar se manifestó Frank Oz, quien creó este divertido dúo junto a Jim Henson. «Parece que a Mark Saltzman le preguntaron si Bert y Ernie son gais. Está bien si él cree que lo son. No lo son, por supuesto. Pero, ¿por qué esa pregunta? ¿Importa en realidad? ¿Por qué la necesidad de definir a la gente solo como gais? Hay mucho más en un ser humano que solo heterosexualidad u homosexualidad», afirmó Oz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos