El telón del Capitol se sube para 'Lehman Trilogy', 'Tres calaveras huecas' y Yunke

El mago Yunke./
El mago Yunke.

Els Joglars inauguró ayer la temporada de otoño del teatro ciezano, que acogerá distintos ciclos

CLAUDIO CABALLERO

El Capitol de Cieza inauguró anoche su temporada de teatro con 'Señor Ruiseñor', de Els Joglars, reivindicación del arte como patria universal a partir de Rusiñol y contra las patrias identitarias. Dirigida por Ramón Fontseré, contó en el reparto con el propio Fontseré, Pilar Sáenz, Dolors Tunen, Xevi Vilá, Juan Pablo Mazorra y Rubén Romero. Por otro lado, el mejor espectáculo de danza de los Premios Lorca 2016 llegará a Cieza el viernes 11 de octubre con 'Libertino' de Marco Vergas & Chloé Brûlé (21 h. platea: 10 euros y anfiteatro 7 euros); el día 19 será el turno de 'Las 3 Cerditas', un espectáculo musical para público infantil y familiar que comenzará a las seis de la tarde. La comedia llegará de la mano del espectáculo 'Mamá', escrita por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez y con la actuación de Manuel Menárguez y Pedro Santomera bajo la dirección de Alfredo Zamora.

El XXIII Festival de Bandas de Música Ciudad de Cieza será el día 9 desde las nueve de la noche, llenando de sones el teatro y, previamente, las calles del centro del casco urbano. Participarán la Agrupación Musical 'La primitiva' de Pozo Cañada y la Banda Municipal de Cieza. Antes de la actuación, a las 19.30 horas, pasacalles de las bandas.

No faltará tampoco la magia. Yunke presentará 'Conjuro' el 17 de noviembre a las 18 horas. Barco Pirata subirá a las tablas del coliseo ciezano el 22 de noviembre una balada para sexteto en tres actos de Stefano Massini, 'Lehman trilogy'. Dirige Sergio Peris-Mencheta con un elenco de actores-músicos: Pepe Lorente, Víctor Clavijo, Darío Paso, Litus, Aitor Beltrán y Leo Rivera.

Cerrará noviembre en el escenario del Capitol 'Tres Calaveras Huecas', un show de comedia en directo perpetrado por los chicos de El Hormiguero: Marrón, Juan y Damián. Será el día 30 a las 21 horas.

El último mes del año comenzará con el musical 'La Granja', con canciones interpretadas en directo para 5 actores en el que niños y mayores lo pasarán en grande y participarán de esta gran fiesta. Será el 7 de diciembre a las 18 horas.

El día 14 de diciembre se ofrecerá 'La Dama y el Vagabundo', un musical basado en una de las películas de animación más entrañables de toda la historia, obra de Ward Greene. Bajo la dirección de Pepe Ferrer, los intérpretes son Abel Alcázar, Ana Isabel Esteban, Rosalba Gallego, María Gálvez, José David Gutiérrez y Juando Martínez.

Las entradas se pueden adquirir los martes y jueves en las taquillas del teatro entre las 11 y 13 horas y los miércoles de 18 a 20 horas, así como dos horas antes del cada espectáculo. Esta primera semana de octubre las taquillas permanecerán abiertas todos los días con el citado horario, informó el Consistorio.