Los teatros murcianos reducen su aforo al 75% de su capacidad y un máximo de 200 personas
La nueva norma obliga a aplazar una semana el estreno de la obra 'Despedida de casada'
El estreno del montaje teatral 'Despedida de casada', de la compañía murciana Doble K Teatro, previsto para este jueves en el Romea se ha visto aplazado por una nueva reducción de aforo en los teatros murcianos, que a partir de ahora no podrán superar el 75% de su capacidad con un máximo de 200 personas, según confirmaron desde la dirección de los Teatros de Murcia. En esta cifra de 200 personas se incluye a todo el personal técnico y escénico de cada espectáculo, por lo que el número de butacas a ocupar será menor. Asimismo, la distancia mínima entre grupos de espectadores está fijada en 1,5 metros.
'Despedida de casada', comedia dirigida por Encarna Illán y protagonizada por Eva Torres, Susi Espín, Rocío Bernal e Inmaculada Rufete, se retrasará por tanto una semana. El montaje se representará, según anunció el teatro, en dos pases los días 29 de octubre y 11 de noviembre –ambos a las 21.00 horas– con el fin de reubicar a todas aquellas personas que ya habían adquirido su entrada (más de trescientas).
Las localidades vendidas no serán válidas para los días propuestos, por lo que se deben cambiar por otras, eligiendo una de las dos nuevas fechas. Quienes hayan adquirido su entrada a través de internet recibirán la devolución de forma automática. El resto de espectadores tendrá que hacer el canje en la taquilla del teatro.
Este cambio en los aforos ha obligado también a modificar la numeración de las localidades de los espectadores que ya habían adquirido sus entradas para el espectáculo 'La gaviota', que se representa este viernes, aunque en este caso no existe problema de aforo porque las localidades vendidas son menos de 200.
El resto de funciones programadas no se han visto afectadas.