La Sinfónica de la Región protagoniza 'Sheherezade: las mil y una noches'

La OSRM, durante una de sus actuaciones en el Festival Sent-me. / CARM
La OSRM, durante una de sus actuaciones en el Festival Sent-me. / CARM

Participa en el festival Sent-me de Cocentaina, donde interpretará la popular obra de Korsakov con la narración de la actriz Ana Hernández

LA VERDAD

El Festival Sent-me de Cocentaina, en Alicante, acogió anoche a los músicos de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), quienes ofrecieron el concierto 'Sheherezade: las mil y una noches', del compositor, director de orquesta y pedagogo ruso Rimski-Korsakov. La formación murciana interpretó esta pieza con motivo del encuentro de nuevas tendencias en música y educación que tiene lugar desde el lunes y hasta mañana en la localidad alicantina bajo el nombre Sent-me.

El escenario del concierto fue el Patio de Armas del Palau Comtal, en cuyos muros los músicos de la Sinfónica, formación dependiente de la Consejería de Turismo y Cultura, desgranaron la partitura de esta popular obra compuesta en 1888 e inspirada en 'Las mil y una noches'. La Orquesta regional estuvo dirigida por la batuta del maestro Ignacio García-Vidal, director artístico de Sent-me, cita a la que la Sinfónica ha acudido ya en cuatro ocasiones.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, destacó que «ya son cuatro los años en los que la Sinfónica de la Región de Murcia es invitada a protagonizar los grandes conciertos del Festival Sent-me, registrando siempre llenos absolutos, lo que pone de manifiesto la gran aceptación que nuestra orquesta tiene entre el público».

La formación estuvo acompañada sobre el escenario por la actriz Ana Hernández-Sanchiz, quien puso voz a la suite compuesta por Korsakov, considerada «una de las obras más populares y admiradas del repertorio sinfónico de todos los tiempos», agregaron desde Cultura.

Por Sent-me pasarán este año, además de la OSRM, la Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y el Quartet de Corda de la Ofua.