La Sinfónica despide su temporada con una gira de cuatro actuaciones

Estará en Yecla, Torre Pacheco, Los Alcázares y San Javier, donde ofrecerá programas muy variados

LA VERDAD

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia cierra su temporada con una pequeña 'gira' por cuatro municipios de la Región, en los que ofrecerá distintos conciertos. En concreto, la formación murciana actuará en Yecla, Torre Pacheco, Los Alcázares y San Javier.

El primero de ellos tendrá lugar hoy a las 22.00 horas en Yecla con motivo de la celebración del 150 aniversario de la consagración de la Basílica de la Purísima y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. En esta cita, los músicos, bajo la batuta del maestro Daniel Abad, director titular y artístico de la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana, ofrecerán un programa compuesto por bandas sonoras de cine y por la 'Sinfonía Nº 7' de Beethoven. La entrada a la Basílica es libre hasta completar aforo.

La próxima semana, el martes -22.30 horas-, la Sinfónica participará en el Festival Flamenco de Lo Ferro, que celebra su 40 edición en esta localidad pachequera. Aquí, los músicos de la sección de cuerdas de la OSRM se unirán al guitarrista cartagenero Carlos Piñana para interpretar su obra 'Rubato', bajo la dirección de César Álvarez.

El sábado 27, la formación ofrecerá el concierto 'Show must go OSRM' en la playa de Los Narejos, en Los Alcázares. Dirigidos por su titular, Virginia Martínez, los músicos de la OSRM interpretarán en clave sinfónica algunas de las canciones pop-rock más conocidas y, además, pensando en el público infantil, habrá una selección de temas de películas Disney. La actuación, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento costero, dará comienzo a las 22.00 horas.

Para terminar el mes, el miércoles 31, a las 22.30 horas, la OSRM actuará junto a la actriz y cantante Jane Birkin en el que será el espectáculo de apertura del 50 aniversario del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier. Birkin presentará su disco 'Birkin/Gainsbourg Le Symprhonique', que incluye temas célebres como 'Lost song', 'Baby alone in Babylone' o 'Requiem pour un con'.