Ruth Lorenzo, la favorita de los fans para representar a España en Eurovisión

Ruth Lorenzo, en una fotografía de archivo./Vicente Vicéns / AGM
Ruth Lorenzo, en una fotografía de archivo. / Vicente Vicéns / AGM

En la encuesta realizada por eurovisión-spain.com, la candidata murciana ha quedado por delante de Álvaro Soler y Blas Cantó, que completan este podio

LA VERDADMurcia

Ruth Lorenzo fue elegida por segunda vez, no consecutiva, la candidata ideal para representar a España en Eurovisión, tal y como demuestran los resultados de la encuesta llevada a cabo por eurovisión-spain.com, que cumple este año su décimo aniversario.

Después de su participación en el festival en 2014, la artista consigue liderar esta lista una vez más como ya lo hiciese en 2017, año en el que prometió volver, pero que, finalmente, no hizo. A pesar de que el representante de España en Eurovisión 2019 volverá a salir de la academia de Operación triunfo, el portal no quiso perder la oportunidad de conocer cuál es la opinión de los 'eurofans'. Tras meses de propuestas, eliminatorias y votaciones, los seguidores del certamen quieren que la murciana recupere su trono, seguida de Álvaro Soler, que sube un puesto en esta edición y vuelve a quedarse a las puertas de ser el ganador, y Blas Cantó, que logra el bronce, su mejor posición hasta la fecha. Si bien ninguno podrá estar en el festival como protagonista, sí podrían hacerlo como compositores del tema que lleve uno de los 16 candidatos el próximo mes de mayo a Tel Aviv.

Tras los primeros clasificados, la subida más fuerte de la lista tiene una dueña muy clara y se llama Rosalía. El fenómeno musical del año, sube más de 60 posiciones hasta el cuarto puesto. La fusión de los ritmos sureños con el sonido 'urban' en canciones como 'Malamente' o 'Pienso en tu mirá' llevan a la catalana a rozar lo más alto de la tabla y a contar con defensores acérrimos de su participación en Eurovisión. Los lectores de la web también dieron un voto de confianza a las recién salidas de OT Lola Índigo y Aitana, que logran el quinto y séptimo puesto, respectivamente.

Diversidad en la lista

Los lectores de eurovision-spain.com propusieron un total de 217 intérpretes o grupos válidos para esta elección interna, de los cuales 22 fueron elegidos por el equipo de la web y 78 por un jurado de 10 expertos en televisión, música y Eurovisión, conformando así el top 100 anual. Posteriormente, los 'eurofans' fueron los responsables de decidir los resultados en tres fases: una eliminatoria, una semifinal y la final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos