Rigoberta Bandini revoluciona a La Fica
La artista celebró su cumpleaños sobre el escenario y mostró los pechos al cantar 'Ay mamá'
Sus fans la estaban esperando impacientes. «Es la mejor, la amo. Me gustaba antes de que fuera a Eurovision», explicó a este periódico entusiasmada una seguidora minutos antes de que empezara el concierto. No es para menos, Rigoberta Bandini se ha convertido en un fenómeno desde que publicara su primera canción durante la pandemia. Desde ahí el resto es historia: escribir un himno feminista como 'Perra', poner banda sonora al anuncio de cervezas más esperado del verano y hasta presentarse como candidata para ir a Eurovisión con su ya más que archiconocida 'Ay mamá', una canción que se ha ganado el cariño de mayores y pequeños.
'Ay mamá' fue una de las canciones más demandadas por sus seguidores, junto con otras como 'Perra' o 'Too many drugs'. Antes de que empezara, sus fans ya habían estado calentando la voz coreando sus letras y participando en el 'sing along' que les propuso LA VERDAD.
En su segundo concierto en la Región, el primero fue el verano pasado en La Mar de Músicas de Cartagena, no faltaron guiños a Murcia, «paraíso del paparajote» o al Cristo de Monteagudo antes de pedir que «Que Cristo baje». Además, fue una velada especial por partida doble. La cantante catalana celebró su cumpleaños sobre el escenario del Warm Up inaugurando también la temporada de festivales.
Rigoberta Bandini no decepcionó y mostró sin pudor sus pechos al más puro estilo Delacroix. La banda hizo saltar y bailar a todos los asistentes con su estilo mamarracho y alternativo que pasa desde bailar cumbia, cantar como Mónica Naranjo, teletransportar a Julio Iglesias o versionar el 'La, la, la' de Massiel.
Entre sus fans lo tenían claro: «Tendría que haber ganado para ir a Eurovision. Toda España lo piensa», sentenció una admiradora.