El pianista griego Destounis y la OSRM interpretan a Beethoven en el Víctor Villegas

El pianista griego Destounis junto a la OSRM /CARM
El pianista griego Destounis junto a la OSRM / CARM

LA VERDAD

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece este jueves un concierto con el que clausurará la temporada del ciclo de Pro Música de Murcia organizado por esta asociación y el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura, en el Auditorio regional Víctor Villegas. Dirigidos por su titular, Virginia Martínez, los músicos de la Sinfónica acompañarán al pianista griego Konstantinos Destounis, ganador del primer premio en la primera edición del Concurso Internacional de Piano ClaMo Región de Murcia, en la interpretación del 'Concierto para Piano Nº 3' de Beethoven.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, aseguró que «culmina una nueva temporada de la Asociación Pro Música de Murcia con nuestra orquesta sinfónica y uno de los ganadores del que ya es un referente internacional de los concursos de piano, el de ClaMo Región de Murcia». Además del concierto para piano con Destounis, la orquesta pondrá sobre los atriles la obertura de la ópera 'Fidelio', de Beethoven, además de la 'Sinfonía Nº 2' de Brahms.

Las entradas para el concierto, que comenzará a las 20 horas, se pueden comprar a 20 euros en taquilla del Auditorio (968343080), en la de la Filmoteca (solo tardes) y en internet, en bacantix.com.

El último concierto del ciclo celebrado en mayo fue el de Martin Sedlák, violonchelo, y Pavel Hula, director-concertino, interpretando a Haendel ('Concerto grosso Op.6 nº7'), Vivaldi ('Concierto para dos violines y cuerdas en Re menor RV.514'), Gershwin ('Lullaby Op. Póstuma') y Schubert ('Arpeggione' para violonchelo y cuerdas D.821).