Michael Jackson: el 'rey del pop' cumpliría hoy 60 años

Michael Jackson durante una conferencia en Londres en 2009. / Fotografía: Reuters | Vídeo: Europa Press

La familia del artista se reunirá en Las Vegas para celebrar un evento especial conmemorando su cumpleaños

RUBÉN PENIT GARCÍAMadrid

Michael Joseph Jackson (29 de agosto de 1958-25 junio de 2009), el eterno 'rey del pop', celebraría hoy su 60 aniversario. Jackson, nacido en Indiana, comenzó su carrera musical a los seis años formando parte de 'The Jackson Five' el grupo que le comenzó a lanzar a la fama y que estaba formado por Michael y cuatro de sus nueve hermanos (Jackie, Tito, Jermaine y Marlon).

En el año 1972 el 'rey del pop' comenzó su memorable carrera en solitario alcanzando uno de sus puntos álgidos una década después cuando publicó su disco 'Thriller', sin duda el mayor éxito de su carrera con más de 27 millones de ventas en todo el mundo. El más vendido de la historia hasta que esta semana ha sido superado por la recopilación de éxitos de The Eagles.

Tan solo un año después, en 1983, lanzó otra de sus grandes obras maestras al crear 'Billie Jean', junto a este tema, que le iba a consagrar como un hito, llegó uno de los bailes más conocidos del mundo de la música cuando Michael realizó en un especial de televisión, por primera vez, el 'Moonwalk', paso que se ha ido heredando generación tras generación y que todos hemos intentado imitar sin el mismo éxito que el cantante.

En el año 1988 lanzaría 'Smooth Criminal', la canción utilizada como banda sonora de la película 'Moonwalker', interpretada por él mismo, se convirtió en uno de sus últimos grandes hits.

Michael Jackson en diferentes momentos de su carrera. / Agencias

Homenaje en Las Vegas

El cantante americano cuenta con innumerables premios y condecoraciones entre los que destacan el Récord Guinness como el artista más exitoso de todos los tiempos, trece premios Grammy, veintiséis premios AMA y dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood (una con los Jackson Five y otra como solista).

Su fallecimiento el 25 de junio de 2009 a causa de un ataque al corazón en su mansión de Holmby Hills (Los Ángeles) conmocionó al mundo, el artista se marchó sin decir adiós de forma repentina y dejando sin realizar una gira en la que el mito del pop iba a despedirse de los escenarios.

El cantante dejó huérfana no solo a la industria del pop que vio cómo su gran estrella abandonaba para siempre los escenarios, sino que el 'rey del pop' dejó además a tres hijos: Michael Joseph Jackson Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince 'Blanket' Michael Jackson II.

Hoy, algo más de nueve años después de su muerte, su familia se reunirá en Las Vegas para celebrar un evento especial conmemorando su sesenta cumpleaños en una celebración organizada por su hija Paris.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos