Magia, góspel y mucho ritmo en la próxima temporada del ciclo 'Conciertos en familia'

Miriam Guardiola, en el acto de presentación de la nueva temporada de 'Conciertos en familia'./CARM
Miriam Guardiola, en el acto de presentación de la nueva temporada de 'Conciertos en familia'. / CARM

Jorge Blass, Belter Souls y Lucrecia protagonizarán a partir de septiembre el programa de la Sinfónica de la Región

LA VERDAD

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) dio a conocer ayer la nueva temporada de 'Conciertos en familia' en el Auditorio Víctor Villegas. Este ciclo, de seis actuaciones, se realizará desde septiembre hasta marzo de 2020. Además, cada día de concierto, a las 11.15 horas, se seguirán celebrando unos 'Pequencuentros', en los que los niños tendrán la posibilidad de atender las explicaciones de los protagonistas de cada espectáculo.

La primera función -el día 22 de septiembre- vendrá de la mano de la experimentada compañía 'Per Poc'. Durante esta actuación la Orquesta Sinfónica, con Virginia Martínez a la batuta, guiará la historia de Shakespeare con la música que el ruso Sergei Prokofiev escribió inspirado en ella. Después de este clásico, el 10 de noviembre, se degustará una mezcla de góspel y soul para toda la familia que tendrá como protagonista al grupo murciano Belter Souls. La formación estrenará con la OSRM 'Joyful Family', la adaptación infantil de su espectáculo 'Joyful!'. La consejera de Turismo y Cultura en funciones, Miriam Guardiola, definió esta actuación como «una muestra del talento murciano que, a día de hoy, seguimos exportando».

Conviene saber

22 de septiembre. 'Romeo y Julieta'.
Precio 10 euros.
10 de noviembre. Belter Souls.
Precio 10 euros.
22 de diciembre. Lucrecia.
Precio 10 euros.
26 de enero. 'Jorge Blass y la magia de la música 2'.
Precio 10 euros.
23 de febrero. '¿Vive Beethoven?'.
Precio 10 euros.
15 de marzo. 'Música, cámara y ¡acción!'.
Precio 10 euros.

Ritmos latinos

Sin embargo, en este ciclo no se gozará únicamente del talento nacional, sino que se contará con la presencia de artistas como Lucrecia. La cantante y actriz cubana presentará su espectáculo 'Viaja con Lucrecia', donde, a través de ritmos latinos, narrará historias sobre su vida. Esta actuación es una creación propia de la OSRM con el guion de Fran Bermejo.

Ya en 2020, el 26 de enero, se contará con la presencia del ilusionista español Jorge Blass. Este volverá por segunda vez a 'Conciertos en familia' para presentar nuevos trucos, acompañado de la música de compositores como Mozart, Brahms o Glinka, entre otros. En este espectáculo llamado 'Jorge Blass y la magia de la música 2', el público, e incluso los músicos de la Sinfónica y su directora, serán una parte determinante en las ilusiones de Blass.

Además, y con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, la Orquesta y los actores murcianos Javi Chou y Manuel de Reyes estrenarán '¿Vive Beethoven?', un animado concierto en el que, en clave de humor, se planteará la posibilidad de que este virtuoso de la música siga vivo y habite entre nosotros.

El ciclo finalizará el 15 de marzo con la obra 'Música, cámara y ¡acción!' de la compañía murciana El Hechizo Teatro, un concierto de música de cine. En la función se representarán grabaciones de la mano de los actores del grupo, algunos de ellos, autores de las producciones más exitosas de 'Conciertos en familia'. Esta actuación pretende trasladar tanto a pequeños como a mayores a las escenas de diferentes películas. Para Guardiola, «con este tipo de iniciativas, la experiencia de vivir un concierto de nuestra orquesta en directo se enriquece mucho más».