Los museos regionales preparan talleres infantiles para Navidad

LA VERDAD

Los museos regionales, gestionados por la Consejería de Turismo y Cultura, comienzan a prepararse para la Navidad con talleres infantiles de fin de semana, que tendrán lugar durante el mes de diciembre, ampliándose la oferta durante las semanas de vacaciones escolares.

Así, los niños de 5 a 12 años podrán visitar los museos de Bellas Artes, Arqueológico y Santa Clara de Murcia, el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena y El Cigarralejo de Mula y conocer las obras relacionadas con la Navidad. Además, podrán participar en talleres para fabricar adornos para el árbol, crear belenes y preparar originales regalos.

El Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) ha programado, para los sábados 1, 15 y 22 de diciembre, el taller 'Montamos el belén en relieve' (de 6 a 12 años); el Museo Arqueológico de Murcia (MAM), durante los domingos 2 (de 5 a 8 años) y 16 de diciembre (de 9 a 12 años), propone conocer 'Los cultivos en época prehistórica'. 'Magas Navidades' es el nombre de la actividad ofertada en el Museo Santa Clara de Murcia los sábados 1, 15 y 22 de diciembre.

El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram) celebrará una 'Fiesta de Navidad en el Palacio Aguirre' (días 22, 26 y 29 de diciembre y 2 y 3 de enero), mientras que el Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula propone 'Adornos navideños', el 9 de diciembre, y 'El torno del alfarero', el 23.

Más información en la web www.museosregiondemurcia.es. Para asistir a los talleres es imprescindible inscribirse previamente.

Temas

Mubam, Muram
 

Fotos

Vídeos