Lección magistral del dibujante Salva Espín a más de 140 alumnos del concurso escolar

Salva Espín, ayer, durante la 'masterclass' en el Palacio Almudí de Murcia. / vicente Vicéns / AGM
Salva Espín, ayer, durante la 'masterclass' en el Palacio Almudí de Murcia. / vicente Vicéns / AGM

LA VERDAD

El dibujante de cómics de Marvel Salva Espín protagonizó ayer una charla enmarcada en 'Mi Periódico Digital', el concurso escolar organizado por 'La Verdad' y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. En pleno ecuador de la competición, un total de 144 alumnos participantes en la décima edición del proyecto educativo llenaron el salón de actos del Palacio Almudí para asistir a una 'masterclass' en la que el artista murciano animó a los jóvenes periodistas a que no renuncien a cumplir sus sueños, por difíciles de alcanzar que parezcan.

Además de explicar detalladamente en qué consiste el proceso creativo que realiza desde su casa -ubicada en la pedanía murciana de El Esparragal- «para todo el mundo gracias a internet y las nuevas tecnologías», Espín dibujó con su tableta gráfica al popular personaje de dibujos animados Homer Simpson con una facilidad que dejó boquiabiertos a los jóvenes asistentes al acto. Tanto fue así que muchos de ellos lo retransmitieron en directo a través de sus cuentas de Instagram.

Lo que debes saber

Cuándo
La competición, que se desarrollará durante tres semanas, acabará el 3 de marzo. La entrega de premios será el 26 del mismo mes.
Premios
Ordenadores portátiles, 'smartphones', cámaras GoPro, libros electrónicos, altavoces 'bluetooth' y 'smartwatches'.

Al acto, inaugurado por el director general de Calidad Educativa, Francisco José Martínez, asistieron alumnos procedentes de seis centros de la Región. Concretamente, de los institutos cartageneros Juan Sebastián Elcano e Isaac Peral, del centro concertado El Ope de Archena, del IES Francisco de Goya de Molina de Segura, del CEIP Puente de Doñana de La Albatalía y de los colegios Mirasierra y Maristas-La Merced, de Torreagüera y Murcia, respectivamente.

La doctora Carolina Pérez, especialista en Nutrición de Quirónsalud Murcia y Torrevieja, fue la encargada de transmitir la importancia de la alimentación saludable a los asistentes a la charla, con una intervención titulada 'Los superhéroes también comen brócoli'.