Borrar
García Martínez, junto a la pintora Rosa María Artero. MARTÍNEZ BUESO

De Jumilla, ¡por supuesto!

Martes, 26 de abril 2022, 03:01

Comenta

Llevaba García Martínez mucho y buen periodismo encima cuando la oportunidad profesional me llevó a dirigir este periódico allá por el año 2003. Era de contacto fácil y de fina y amable socarronería que aplicaba eficazmente a sus artículos de 'La Zarabanda'. Pero eso era suficientemente conocido y admirado. Lo que quizás no todos conocerán fue su transición hacia la entonces Punto Radio, la emisora del periódico, que compartía hermanamiento con laverdad.es y con Canal 6 Murcia, todo un ejemplo de Grupo Multimedia en el que García Martínez brilló con sus 'Entrevistas impertinentes', auténtico juego malabar que conducía al entrevistado hacia caminos que nunca hubiera podido soñar que contaría en un medio de comunicación. Yo no sé si el secreto era que durante la entrevista García Martínez y el entrevistado compartían queso y vino, de Jumilla, por supuesto, y no precisamente de circunstancias. Al poco de iniciar la entrevista, García Martínez y el entrevistado se habían olvidado de si había o no micrófonos y el resultado era brillantemente ameno y sincero.

Pero hubo algo a lo que García Martínez se resistió. No sé muy bien por qué. Se concibió un programa de televisión para la tele del periódico en el que los periodistas propuestos eran el propio García Martínez y Perico Soler en un escenario que remedaba una barra de bar o quizás mejor una mesa alta redonda en la que degustarían queso y vino, de Jumilla, por supuesto, para hablar de lo que quisieran, sin guion, sin objetivo alguno, olvidados de las cámaras e incluso del resultado final; un atrevimiento, sin duda, contando con la personalidad de los participantes. Cuando el regidor dijera: «Corten», se acabaría la charla.

No fue posible, pero ahora estoy seguro de que García Martínez y Perico Soler han dispuesto encima de una mesa queso y vino, de Jumilla, por supuesto, y hablan de lo humano y de lo divino –¡cómo no estando en el Cielo!–, aunque no saben que nuestro recuerdo ha instalado una cámara virtual para escucharles, seguir su consejo y, sobre todo, su ejemplo, el de ambos, para seguir haciendo lo que sabemos: Periodismo, en el que ellos eran –y lo siguen siendo también ahora– excelentes periodistas.

¡Acción... y que no se le ocurra a nadie decir 'corten', por favor!

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad De Jumilla, ¡por supuesto!

De Jumilla, ¡por supuesto!