Borrar
Ignacio Martín Lerma, en la Península de Yucatán, donde ha estudiado la herencia del mundo maya durante su estancia mexicana. Óscar Turco
Arqueólogo y profesor de Prehistoria de la UMU

Ignacio Martín Lerma: «En México he vuelto a aprender, algo precioso de decir. Me he reencontrado con otros modos de vivir»

Conversaciones de otoño ·

«Allí pueden tener una AK-47 en la choza, pero cazan con arco, como cazaban sus antepasados. Y eso no significa ser menos que nosotros»

Domingo, 17 de noviembre 2024, 07:43

Ignacio Martín Lerma (Logroño, 1981) ha estado un curso completo en la Universidad Nacional de Yucatán, en Mérida (México), apartado de los focos mediáticos, con ... su familia [Lorena, su pareja, y Alma, su hija, a la que dedicaba el libro 'La prehistoria en la mochila' «para que nunca olvide que el pasado siempre estará en su presente y en su futuro»], y muy centrado en sus clases, y en la escritura de un diario. El arqueólogo y profesor de Prehistoria de la Universidad de Murcia ha avanzado en algunos proyectos de los que sabremos poco a poco, como el documental sobre los últimos hallazgos en la Cueva del Arco de Cieza, una cavidad con arte paleolítico y uno de los pocos yacimientos de todo el Levante peninsular en el que se puede documentar la transición entre los últimos neandertales y los primeros humanos modernos. Acaba de publicar 'Prehistoria', en Shackelton Kids, ilustrado por Gallego Bros, donde enseña a los más pequeños a aprender arqueología divirtiéndose, de la mano de sus protagonistas, Perro y Gato. Martín Lerma protagoniza, además, el episodio número 14 del podcast 'El poder de la historia' que puede escucharse en la web de LA VERDAD.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Ignacio Martín Lerma: «En México he vuelto a aprender, algo precioso de decir. Me he reencontrado con otros modos de vivir»

Ignacio Martín Lerma: «En México he vuelto a aprender, algo precioso de decir. Me he reencontrado con otros modos de vivir»