Los editores de la Región se hacen grandes en la Feria del Libro de Madrid
La asociación de este gremio participa en el prestigioso evento con obras de una veintena de editoriales murcianas
LV
MURCIA.
Domingo, 15 de junio 2025
El Gremio de Editores de la Región de Murcia ha reforzado su presencia en la 84ª Feria del Libro de Madrid, que concluyó este domingo en el parque del Retiro. En esta edición, el colectivo contó nuevamente con una caseta propia, la número 415, donde se exhibieron y comercializaron obras de una veintena de editoriales murcianas. Además, se programaron sesiones de firmas con diferentes autores.
La participación de la organización en la Feria del Libro de Madrid «no solo ofrece una plataforma para que las editoriales murcianas amplíen su alcance, sino que también permite a los lectores descubrir la riqueza y diversidad de la producción literaria de la Región de Murcia», apuntaron los editores.
Esta iniciativa refleja, para ellos, el esfuerzo continuo de estos profesionales por fomentar la lectura y apoyar a los autores locales en el ámbito nacional. La oportunidad de participación en esta feria, así como en otras ferias del libro importantes celebradas en España, surge tras el convenio suscrito entre la organización y el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) para promocionar la industria editorial de la región.
Según el acuerdo alcanzado, el ICA colabora con 30.000 euros en los gastos de la asistencia de esta asociación a los encuentros profesionales y ferias en los que participen las editoriales murcianas. Francisco Marín, presidente del Gremio, destacó que la presencia en Madrid «responde al firme compromiso del gremio y del ICA por posicionar a Murcia como un referente emergente dentro del panorama literario español. Apostamos por una cultura viva, de calidad, y con capacidad de proyección en el panorama nacional».