Borrar
Una de las imágenes de la expoción 'Etiopía desconocida'.

El Centro UNED de Cartagena mostrará 'Etiopía desconocida', de Pepo Prieto

LV

MURCIA.

Martes, 10 de enero 2023, 22:54

Comenta

La ONG ADS (Acción, Desarrollo y Sostenibilidad), la UNED y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) están detrás de 'Etiopía desconocida', un proyecto humanitario y una muestra, a través de un recorrido fotográfico, que abordan problemas con el agua y con las niñas en Etiopía, a través de la mirada del fotógrafo español e investigador del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Pepo Prieto.

La muestra, que se podrá visitar del 16 al 27 de enero de 2023 en el Centro de UNED en Cartagena, se compone de una colección de 55 fotografías y retratos en blanco y negro y color que ponen en valor las vidas de las mujeres y niñas en Etiopía. La inauguración de la misma se hará el mismo lunes 16 de enero (hora por confirmar).

Esta exposición toma como paradigma Etiopía, donde el 62% de la población no tiene acceso a agua potable y millones de mujeres y niñas emplean cinco o más horas al día en ir a por ella (pues es uno de los roles asignados a la mujer en África), aunque sea insalubre y peligrosa. La falta de infraestructuras, la desertificación creciente y las sequías recurrentes condenan a la pobreza, la enfermedad y la falta de escolarización a muchas de ellas. La falta de acceso al agua limita las oportunidades educativas de las niñas y dificulta a estas futuras mujeres su incorporación al tejido productivo de las comunidades. Esta exposición muestra, además, la transformación que se está operando en diversas zonas del país gracias a la acción de la ONG ADS, que está trabajando en la construcción de infraestructuras (pozos de agua con bomba de extracción).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Centro UNED de Cartagena mostrará 'Etiopía desconocida', de Pepo Prieto

El Centro UNED de Cartagena mostrará 'Etiopía desconocida', de Pepo Prieto