El Ballet de Kiev lleva al escenario del Teatro Romea 'Don Quijote'
Este jueves a las 20.00 horas se podrá disfrutar del espectáculo inspirado en la obra de Cervantes, con coreografía de Marius Petipa
LA VERDAD
MURCIA.
Martes, 7 de enero 2025, 07:50
El Ballet de Kiev llega este jueves al Teatro Romea de Murcia para presentar uno de los clásicos del género, 'Don Quijote'.
'Don Quijote' es un ballet clásico basado en la novela de Miguel de Cervantes. La obra fue coreografiada por Marius Petipa y estrenada por primera vez en 1869 en el Teatro Bolshói de Moscú, con música de Ludwig Minkus. El ballet se centra en la historia del caballero idealista Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza.
La trama gira en torno a las aventuras de Don Quijote y Sancho mientras buscan la virtuosa Kitri, una joven innombrablemente enamorada de Basilio, un joven barbero. La historia se desarrolla en un ambiente colorido y exótico, con escenarios españoles vibrantes y danzas folklóricas.
Destaca por la sobriedad de las coreografías y la búsqueda de la perfección de sus líneas
'Don Quijote' destaca por su energía, humor y la brillantez técnica de las secuencias de danza, incluyendo el famoso 'pas de deux' de Kitri y Basilio. La obra es una celebración de la danza clásica con impresionantes variaciones, 'pas de deux' y números de ensemble, convirtiéndola en una de las piezas más queridas del repertorio del ballet clásico.
En 2017 el prestigioso solista del Teatro de la Ópera de Kiev Viktor Ishchuk creó, con las estrellas más sobresalientes de Ucrania, una compañía estable con la que poder presentar al mundo el talento, la maestría y la profesionalidad de los artistas de su país.
Sus primeras representaciones consiguieron el apoyo de los principales nombres de la escena ucraniana. Inmediatamente son invitados por diferentes teatros internacionales, habiendo realizado desde entonces más de 700 actuaciones. Las numerosas giras realizadas les han llevado a recorrer los escenarios de paises como Suiza, Alemania, Francia, España, Polonia, Croacia, China, Ucrania y México.
El Ballet de Kiev mantiene entre sus objetivos principales el cuidado de las tradiciones y de la esencia del ballet clásico más puro. Cada representación destaca por la sobriedad de las coreografías, la búsqueda de la perfección de sus líneas, el virtuosismo de sus solistas y la vistosidad y grandeza de sus decorados y vestuario.
La cita comenzará a las 20.00 horas y las entradas, a la venta en internet y en taquilla, oscilan entre los 22 y 42 euros.