¿Qué votan Alcaraz, Sito Alonso y Radovic?
Puede que hoy mismo, 9 de junio de 2024, Carlos Alcaraz levante tanto los brazos en París que pueda atravesar el cielo; sería sin duda ... una buena noticia deportiva, incluso un motivo de orgullo para esta Región, que anda regular tirando a mal de buenas noticias, y así el murciano seguiría haciendo historia entre los privilegiados y los que cantan su nombre con admiración en medio mundo. Tiene 21 años, ¿qué votará pensando en España, pensando en Europa?
No votan en estas elecciones pero acaban de levantar sus brazos al cielo, entre el agotamiento y el susto en el cuerpo y el impulso de dar gracias a Dios, cuatro rehenes israelíes de 21, 25, 27 y 40 años, que han sido rescatados por los suyos, en Nuserait, tras ocho meses de cautiverio decidido por Hamas, que con esta liberación imprevista seguro que lo que habrán hecho los terroristas es echarse las manos a la cabeza. Estaban los liberados en el centro de Gaza, ahora un infierno sobre la Tierra, mucho menos felices que cuando fueron salvajemente secuestrados mientras disfrutaban en su tierra del festival de música Supernova, si bien se libraron de ser salvajemente asesinados, por los milicianos a los que Israel odia a muerte, tanto que está punto de perder por completo la cabeza. ¿Qué música escucharán hoy, día de votación en la Europa civilizada, los cuatro israelíes que han retornado a casa?
Hace nada, dos valiosas personas nos han abandonado sin querer, un polaco de 46 años y un británico de 52 años. Se encontraban en Guardamar del Segura, del primero desconocemos su intención de voto y del segundo sabemos que no le correspondía votar. Ambos han muerto en el intento de salvar del mar a dos niños a punto de ahogarse, y a los que les resultaba imposible mantener los brazos en alto en señal de petición de auxilio. Estaban horrorizados: 6 y 7 años tienen. La generosidad de los dos extranjeros nos reconcilia con la Humanidad.
Hace nada, dos valiosas personas nos han abandonado sin querer, un polaco de 46 años y un británico de 52 años
Lo ves y abre los brazos para darte un abrazo el entrenador del UCAM Murcia, Sito Alonso, que no se sabe si está todavía más contento que el capitán del equipo, Nemanja Radovic, teniendo en cuenta que ambos están viviendo un sueño por todo lo alto del que, también, está disfrutando a tope la afición murciana. Se hartaron de levantar los brazos en señal de victoria tras derrotar al Unicaja y, a partir de ahí, llegó la locura. Sito Alonso es madrileño y tiene 48 años, Radovic tiene 32 años y es de Montenegro, ¿qué opción política les convence más?, ¿qué políticos les merecen más respeto?
Hoy no serán pocos los que cojan sus coches todavía cubiertos de barro para ir a votar. Cayó una lluvia turbia, sucia, viscosa, hace unos días sobre Murcia. La tierra impregnó azoteas, balcones, jardines, mobiliario urbano, fuentes, aceras... Ayer tocó temporal. No era esa lluvia dulce de escuchar de la que hablaba Pessoa, era una lluvia inquietante que nos habla de nosotros y de nuestro futuro. António Guterres ha vuelto a alertar, con motivo de la publicación del último informe sobre el estado del clima, de que «nuestro planeta está intentando decirnos algo, pero parece que no escuchamos». O que, si lo hacemos, son a los bulos, las paranoias y las gilipolleces a los que estamos atentos. Los compramos. O los votamos. En las recientes pruebas para superar los exámenes de la EBAU que hicieron miles de alumnos catalanes, incluyeron por error un fragmento de un poema de Luis de Góngora que no entraba en el temario. Leyendo el poema 'Mientras por competir por tu cabello', alguien se debió enamorar de este verso que dice «goza cuello, cabello, labio y frente» y se hizo el pobre o la pobre un lío dejando volar la imaginación. Ojalá no nos lo hagamos muchos este domingo y acertemos, que falta nos hace.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión