Andrés Calamaro crea el cartel anunciador de la encerrona de Ureña en Madrid
El músico pone imagen al compromiso del diestro lorquino en la Feria de San Isidro, donde lidiará seis toros en solitario el 21 de mayo
FRANCISCO OJADOS
Viernes, 22 de abril 2022, 16:49
El legendario músico Andrés Calamaro ha sido el encargado de crear el cartel para Paco Ureña y su gran compromiso en la Feria de San Isidro, en la que lidiará seis toros en solitario el 21 de mayo. El cartel fue presentado el jueves en la Plaza de Toros de Las Ventas, en un acto conducido por Sonia González.
En información de Plaza1, Paco Ureña quiso agradecer a «la afición y todas las personas que me han apoyado en este camino y han hecho posible hoy presentar una cita como esta, sobre todo a mi mujer, porque sin ella no sería yo». El diestro de Lorca quiere el 21 de mayo «ser capaz de dar lo mejor de mí y que sea una tarde que refleje eso» y remarcó que los hierros anunciados en la cita «no han sido un capricho, sino ganaderías que en su carrera han significado algo importante». Al dirigirse a Calamaro, Ureña mostró «agradecimiento por un cartel tan bonito, y por defender la tauromaquia».
Andrés Calamaro centró la atención en el diestro. «Aquí el artista es Paco Ureña», apuntó, al mismo tiempo que admitió que «hacer un cartel de toros para una plaza como Las Ventas, además de un lujo es una gran responsabilidad». El cartel se basa en una composición fotográfica de Paco Ureña, con una montera fusionada con un toro. El nombre de Paco Ureña y los hierros anunciados en color dorado cobran, junto a la imagen, un gran protagonismo.
En el acto también intervino por parte de la empresa Simón Casas, quien explicó que «los toreros son héroes y poetas silenciosos que no necesitan palabras para transmitir los valores fundamentales de la vida». Para Simón, «los toreros inspiran a los artistas y la unión de un artista como Andrés y Paco es casi la unión perfecta». Además, vaticinó que el ciclo que se celebra del 8 de mayo al 5 de junio va a ser «un gran San Isidro que tiene en la cita de Paco Ureña su puntal».