'La última tourné' reunirá a Alaska, Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández y Manuel Bandera en el Romea
El teatro murciano acogerá tres funciones de la última comedia musical escrita y dirigida por Félix Sabroso los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero. Un homenaje al vodevil con música y humor
'La última tourné', comedia musical escrita y dirigida por Félix Sabroso, reunirá en las tablas del Teatro Romea de Murcia a finales de enero a Alaska, Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández y Manuel Bandera. Cuarteto de oro con el que el espectador podrá revivir el festín amoroso de las primeras veces.
El público conoce sus peripecias mediáticas, sus deseos y sus pasiones han hecho correr ríos de tinta, pero en el escenario, con aires de vodevil, conoceremos la historia de Norberto Pinti (Manuel Bandera), un director, autor y productor que regenta una pequeña compañía portátil de variedades que se ganan la vida por los pueblos de España en giras lustrosas y populares. Este es el argumento de partida. Los 80 quedan atrás en España y la mirada de los españoles está ya puesta en la modernidad, en las Olimpiadas y la Expo de Sevilla.
«Tras veinte años de éxitos viviendo en el faranduleo nómada», cuenta Félix Sabroso ('El grito en el cielo', 'Perdona, bonita, pero Lucas me quería a mí', 'Fea'), «descubren que los géneros que tocan empiezan a desfasarse. Comienzan los noventa y España despega económicamente y mira a Europa y al futuro. Cuando se les cae una gira de verano, Norberto decide que deben renovarse o morir, el espectáculo está cambiando, hay que hacer teatro comprometido, arte de verdad, se acabaron las varietés, las vedettes. Es tiempo de elevarse al arte...». Cuando Norberto decide montar, «con elevadas intenciones», 'La comedia sin título' de García Lorca, la compañía sigue a Norberto en esta nueva andadura.
«Un montaje luminoso»
En Murcia serán tres funciones (viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero, a las 21 horas; domingo 2 de febrero, a las 19 horas), con entradas a la venta (de 31 a 38 euros). Cuenta Sabroso que tras tres años de éxito de público en Madrid y el resto de España con comedias como 'El amor está en el aire' y 'El amor sigue en el aire', con Seda Producciones se planteó salir de gira con los actores en un «nuevo y luminoso montaje, una nueva comedia musical» en la que se acompañan de Marisol Muriel y Cayetano Fernández.
«Hay humor, hay amor, hay verdad y hay espejo para que nuestro público se mire», dice el director. «Bibiana, Manuel, Alaska y Mario son los mejores instrumentos imaginables para que este concierto, que es nuestro bebé preciado, y todo el equipo que nos rodea ha aportado también lo mejor de su hacer por puro contagio, ofreciéndoles un envoltorio cuidado, preciso y precioso ara este caramelo que ahora os brindamos con el entusiasmo y la fe de las primeras veces. Queremos hacer sentir y disfrutar».
Bibiana Fernández y Manuel Bandera, malagueños ambos e inseparables en sus trayectorias vitales y artísticas, se dejan acompañar en esta ocasión por Alaska, una de las primeras musas de Almodóvar y una sobreviviente del mito de la movida madrileña, y Mario Vaquerizo, su pareja en la vida real, periodista y vocalista de las Nancys Rubias y una presencia habitual en los medios. Cuatro artistas singulares para un Romea ansioso por reír y llorar.