Carthagineses y romanos
Los niños conquistan el campamentoLas actividades infantiles animan el recinto festero y los descuentos en las atracciones de la feria incitan a la gente a acudir a las fiestas
Juana Martínez
Cartagena
Jueves, 21 de septiembre 2023, 00:19
Los pequeños de la casa representaron ayer su particular gran batalla con churros de gomaespuma en lugar de espadas. No faltaron los lanzamientos de pelotas de goma entre uno y otro bando frente al Cartagonova. Pedro Solano y Carolina Mir en arengaron a las tropas carthaginesas en su papel del general Aníbal y la princesa Himilce, mientras que José Álamo como el general Escipión y Sofía Victoria como Emilia Paula condujeron a la victoria a las legiones romanas. Participaron entre ambos grupos unos 500 niños de entre los tres y los trece años. Todas las actividades infantiles fueron por la tarde y ya entrada la noche en el escenario del puerto se celebraron los Comicios Centuriados y el Designio de los dioses.
Enrique Delgado disfruta viendo a sus pequeños de once y cinco años participar en los actos infantiles como el desfile. Es el primer año que la familia está dentro de un grupo en las fiestas históricas, en concreto pertenecen a carthagines de los Mercenarios de Lobetania. «Hoy estamos viviéndolo con mucha ilusión por nuestros niños, pero sobre todo, porque al final de lo que se trata hoy es de demostrar que tenemos cantera para rato», aseguró.
Los festeros cuyos hijos no participaron en las actividades infantiles aprovecharon la tarde de el Día del niño para llevar a sus vástagos a los caballitos de la feria. Este años los precios de algunas atracciones alcanzaban los cinco euros y medio por viaje, pero ayer por la tarde todas tenían alrededor de un 50% de descuento.
Los terrenos junto a la feria destacan por los socavones y las irregularidades que presentan
Laura Ruiz y Marta Sanz fueron algunas de las madres que acudieron con sus dos pequeños cada una a la zona de las atracciones infantiles, entre las que se encontraba el tren de la bruja y el scalextric las dos que más visitantes acaparaban.
Viajes pensados de casa
«Es caro, con los precios que tienen las atracciones les hemos dicho a los críos que vinieran con los viajes pensados y sabiendo en qué se quieren montar», comentó Sanz. Ruiz añadió que «además si tienes más de un hijo y encima se tiene que subir uno de nosotros (adultos) con ellos ya es más dinero».
Aún así la asistencia a la feria, que este año se encuentra situada la mitad infantil en el parking del centro comercial Rambla y la otra mitad dedicada a los adultos en el descampado de al lado, fue mucho menor que otros años. El mal estado de los terrenos de la entrada a la zona de las atracciones causaba mala impresión entre los visitantes por los socavones de más de un metro y medio de profundidad y cinco de ancho que contribuyen a dificultar el acceso.
El área dedicada a las casetas de restauración y juegos de azar destaca por el terreno irregular en el que está localizada.