La batalla por Qart Hadast llenará este viernes de actividad guerrera la Cuesta del Batel
La escenificación de la contienda cuenta con 3.300 localidades para los espectadores, que disfrutarán de un espectáculo renovado
Batallones de guerreros invadirán hoy el centro de la ciudad para tomar fuerzas y ánimos en el almuerzo y la comida, antes de engrosar los bandos de tropas y legiones y tomar parte en la gran batalla, en la Cuesta del Batel, que cuenta con vistosas novedades. Empezará a las seis de la tarde. Las localidades para ver cómodamente el espectáculo cuestan cinco euros.
Publicidad
Después del desembarco y los desfiles, los ejércitos se encontrarán con una fortificación desmontable, construida con materiales ligeros, que dividirá el campo de batalla para que las cargas de los romanos y la resistencia carthaginesa sean más vistosas para los espectadores. Para atraerles, hoy habrá una caseta de venta de sillas de 10 a 13 horas en la Plaza de Juan XXIII. También se podrán adquirir los asientos en el recinto de la batalla antes del acto. El aforo es de 3.300 localidades, con un aumento de 800 respecto a anteriores ediciones. Una pantalla de 90 metros cuadrados, colocada sobre el lienzo de la muralla real, aumentará la espectacularidad del evento.
PROGRAMA DE HOY
-
Batalla por Qart Hadast 18 horas. Cuesta del Batel. 3.300 localidades.
-
El triunfo de Roma 19.30 horas, ante al Palacio Consistorial.
-
Desfile de la victoria 21 horas. Salida del Ayuntamiento hacia el Campamento.
Este acto, el más multitudinario de Carthagineses y Romanos, representa la toma de la ciudad púnica, Qart Hadast, hace más de dos mil años, por parte de las legiones del general Escipión para transformarla en Carthago Nova. Por primera vez, el Senado Romano y el Consejo Carthaginés colaboran en la organización.
Antes de la contienda, los romanos escenificarán su desembarco, en el Muelle. La representación de la lucha por Qart Hadast comenzará a las seis de la tarde. Durará algo más de una hora, por lo que como en 2019 volverá a desarrollarse íntegramente con luz natural. Contará con 1.500 participantes y con la escenificación de cargas y contraataques cuyo eje será la muralla construida en perpendicular a la de Carlos III. Está previsto aumentar el número de jinetes y monturas respecto a 2019, para hacer más vistosas las escenas de caballería.
Por la mañana (10.45 horas) tendrá lugar la batalla marítima, y después de la contienda en la Cuesta de Batel los romanos protagonizarán el Desfile de la victoria por el centro (21 horas). En el campamento, el bando vencedor impondrá las coronas murales.
Publicidad
u
u
u
Oferta Cyber Week 6 meses por 2€ al mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión