El Carnaval de Lorca regresa a las calles en un colorido desfile con un millar de figurantes
La comparsa del Colegio de Purias encarnó la figura de la Musa, la academia Carmen Franco representó al Momo y la Reina de Carnaval estuvo representada por Gemma Reverte y el grupo Alma
La fiesta de Carnaval regresó el sábado a las calles por primera vez sin restricciones tras la pandemia en un colorido desfile en el que participaron 16 comparsas y un millar de figurantes. Ante un numeroso público, que se congregó en la avenida Juan Carlos I y en las calles Pérez Casas y Nogalte, hicieron su aparición vistosos disfraces de animales de granja, espantapájaros, frutas, golosinas y guerreros medievales con cota de malla. Otros grupos lucieron trajes con llamativas plumas y lentejuelas al ritmo de vibrantes y dinámicas coreografías. La comparsa del Colegio de Purias encarnó la figura de la Musa, la academia Carmen Franco representó al Momo y la Reina de Carnaval estuvo representada por Gemma Reverte y el grupo Alma.
Este domingo, a las 12 horas, se celebrará el Carnaval infantil con una fiesta con animación en la plaza de España, donde se entregarán premios a los disfraces más originales, individuales y de grupo. El próximo sábado todas las comparsas actuarán en el teatro Guerra como fin de fiesta.