Ver fotos

La Musa del Carnaval de Cabezo de Torres, Natalia Sabater, lució espectacular en su plataforma. Javier Carrión / AGM

Lujo y parodia en Cabezo de Torres

Miles de vecinos y visitantes disfrutaron del pasacalles tanto en la avenida de Murcia, donde estaban instalados 3.000 asientos, como en las calles Carmen y Comunidad

Domingo, 23 de febrero 2020, 23:02

La sátira y la parodia, tan características del Carnaval de Cabezo de Torres, estuvieron presentes este domingo en el primero de sus grandes desfiles. No faltaron las alusiones a los temas de actualidad, como el coronavirus, y dos de los grupos -Frenillo Loco y Abre Ke Va- desfilaron con mascarillas «para evitar el contagio». Pero también hubo plumas y espectáculo, del que disfrutaron miles de personas. Participaron 31 comparsas tras un grupo de batucada que abrió la marcha con Me sacas de quicio. La Musa, Natalia Sabater, lució espectacular con tocado y plumas dorados. Su fantasía, de inspiración tribal, representaba a la diosa Maori. El rojo fue el color predominante en la corona, abalorios, pedrería y plumas del Muso, Nicolás Rodríguez, como el héroe carioca Ajuricaba, que lideró varias batallas contra los colonos portugueses. El eslogan promocional del Carnval -«la ilusión, fantasía, color, alegría y emoción... que nos hace diferentes» se vio reflejado en cada uno de los grupos que dio rienda suelta a sus bromas con sus disfraces y puesta en escena. No faltó a la cita Ana Alcántara, premiada este año con la Máscara del Carnaval. Su comparsa, La Pata Negra, reinvindicó que «hoy es domingo y el pollo lo sabe» y representó, de forma ccómica, a cocineros, amas de casa y pollos dando vueltas en el asador. De hombres del saco se disfrazaron los componentes de Sementales-Atascaos y sendas parodias sobre los legionarios corrieron a cargo de Sajerao's y Los Trastornaos. Cerró el grupo Las Grecas con una puesta en escena de 'Las chicas del cable'.

Publicidad

La Chirigota abrió el gran desfile de comparsas en Beniaján

Era la sorpresa celosamente guardada por la Asociación del Carnaval de Beniaján. La Chirigota abrió este domingo tarde el gran desfile de Carnaval, en el que participaron 13 grupos locales y 8 foráneos. Lucieron espectaculares la Musa grande, Ángela García Jiménez, de la comparsa La Revolución, que este año cumple su décimo aniversario, y Carolina Cánovas Hortet, Musa infantil, que acompañaba a su grupo El Bollo Tierno Junior. El público disfrutó, con un tiempo primaveral, de la cabalgata que recorrió la avenida Fabián Escribano, la calle Federico Guirao y la avenida Monteazahar. A su término, la Asociación del Carnaval entregó los premios a las mejores comparsas.

Ver fotos

Galería. La chirigota abre el desfile de comparsas en Beniaján. Ros Caval / AGM

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad