El Tangay se lleva el premio de este año a lo mejor del Carnaval

Los personajes adultos e infantiles en uno de los últimos desfiles de este año. / paco alonso / agm
Los personajes adultos e infantiles en uno de los últimos desfiles de este año. / paco alonso / agm

Los miembros de Pizarrón consiguen el trofeo Ángel Ferrer a lo más original y al mejor diseño

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

El Carnaval de Águilas ya tiene premiados. La Federación de Peñas entregó el pasado sábado las distinciones, una vez que finalizó el tercer y último desfile y después de la tradicional quema de Don Canal. El Tangay recibió el Águila Dorada a lo mejor del Carnaval, mientras que los de Pizarrón se llevaron el trofeo Ángel Ferrer a lo más original y al mejor diseño.

Los galardones estuvieron este año muy repartidos entre las peñas. El premio al mejor diseño con espaldera fue para Sumatra. Los Amantes del Chichi se llevaron el gato al agua en la categoría de carrozas. El segundo galardón de las mejores plataformas fue a parar en esta edición a manos de los componentes de Matalentisco Boys, mientras que la tercera distinción de este apartado recayó en Pizarrón.

Por su parte, Sumatra ganó el primer premio a la elegancia, seguido de Terpsícore y Atenea. Y en cuanto a la fantasía, los premios de la fiesta grande aguileña fueron a parar en esta edición a los carnavaleros de Adamantium, World Fantasy y Azabache. Los de Si No Salgo Reviento recogieron la primera distinción a lo más cómico, quedando Movida Aguileña y Mogollón en segundo y tercer puesto, respectivamente. Los premios a la crítica, por su parte, fueron a parar en esta edición, a los componentes Pizarrón, La Clanka y No Lo Sé.

Las distinciones infantiles recayeron en Azabache, Sumatra, Sinergia, Kambalaya y Serpentina. Y los galardones del concurso de coreografías fueron para las peñas Si No Salgo Reviento, Movida Aguileña y Mogollón. Y Ana Marcos y Cloe Sition fueron distinguidos con los premios individuales infantiles.