Murray y Zverev, primeros obstáculos de Alcaraz en Indian Wells
Al jugador de El Palmar, inscrito también en el dobles junto a Carreño, se le presenta un cuadro muy duro en su debut en el torneo californiano
El murciano Carlos Alcaraz ha caído en el lado más duro del cuadro de Indian Wells, penúltimo Masters 1000 de la temporada. El pupilo de Juan Carlos Ferrero, que debuta en el prestigioso torneo californiano, está exento en la primera ronda, pero en la segunda podría cruzarse ya con el escocés Andy Murray en un duelo con miga. Antes de eso, el que fuera ganador de Wimbledon y del US Open tiene que ganar hoy al francés Adrian Mannarino. Si el de El Palmar superara este encuentro probablemente se vería las caras en tercera ronda con el alemán Alexander Zverev, número 4 del ranking mundial.
Alcaraz ha llegado a California completamente recuperado de la rotura fibrilar en el cuádriceps de su pierna izquierda que le obligó a retirase en el duelo de cuartos de final del US Open frente al canadiense Auger-Aliassime. Pero no va a tener un cómodo regreso a las pistas, ni mucho menos. Si fuera capaz de tumbar a Murray y Zverev (palabras mayores lo del germano), lo normal es que en octavos de final aparecieran en su camino el italiano Sonego o el francés Monfils. Y en cuartos de final debería estar en este lado del cuadro el italiano Matteo Berrettini, quien no obstante tendrá dos huesos duros de roer en su camino hacia la antepenúltima ronda del torneo: el local John Isner y el prometedor italiano Jannik Sinner.
Teniendo en cuenta que ni Nadal ni Federer ni Djokovic están en Indian Wells, se puede decir que Alcaraz no ha tenido suerte en el sorteo. El joven jugador de El Palmar se ha inscrito también en el cuadro de dobles junto a su amigo Pablo Carreño. El asturiano, que se recupera todavía de un golpe en el pie que se produjo en la semifinal del reciente torneo de Metz jugando contra Gael Monfils, debutará en el cuadro individual frente al ganador del duelo entre un jugador de la previa y el argentino Facundo Bagnis.
Djokovic y las vacunas
En otro orden de asuntos, el primer ministro del Estado australiano de Victoria, Dan Andrews, donde se encuentra Melbourne y se jugará en enero el Abierto de Australia 2022, le dio este martes un ultimátum a Novak Djokovic y a todos los tenistas que aún no se han vacunado contra el coronavirus, entre los que, entre otros, está el griego Stefanos Tsitsipas. O se 'pinchan' o no participarán. «Los títulos de Grand Slam no van a proteger a Djokovic. El único título que le protegería sería que haya recibido las dos dosis de la vacuna», avisó Andrews.
«Personalmente me opongo a la vacunación y no quisiera que me obliguen a vacunarme para seguir viajando», dijo hace unos meses Djokovic. Deberá vacunarse.