Carlos Alcaraz: «Estoy listo para jugar a cinco sets ante los mejores»
El tenista murciano, que vuelve a jugar en el turno de noche, busca hoy el pase a cuartos en una jornada en la que también actúan Djokovic y Nadal
LV
Domingo, 29 de mayo 2022, 08:36
Domingo intenso el que se vivirá hoy en Roland Garros. Los tres principales favoritos al título masculino vuelven a la pista: Novak Djokovic, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, en ese orden. Aproximadamente a las 13.00 horas debería comenzar el partido Djokovic-Diego Schwartzman. Algo más tarde arrancará el choque entre Félix Auger Aliassime y Rafael Nadal, en el duelo con más morbo del día, dado que Toni Nadal entrena al canadiense. Está previsto para las 15.30 horas. El partido de octavos de Carlos Alcaraz vuelve a ser el partido elegido para la jornada de noche. En la pista central Philippe Chatrier, a partir de las 20.45, el murciano se medirá al ruso Karen Khachanov en un duelo que podría llevar al tenista de El Palmar, por primera vez en su carrera, a los cuartos de final de Roland Garros.
Carlos Alcaraz alcanzó los octavos de final después de una contundente victoria ante Sebastian Korda, único jugador que ha conseguido ganarle sobre la tierra batida en esta temporada. Digerido este nuevo triunfo, el 31 en lo que va de temporada, no deja de sorprender mostrándose cada vez más seguro de su juego. En la rueda de prensa posterior a su partido del viernes, y a la pregunta de qué le hace ser un tenista especial, como así lo está demostrando, el pupilo de Juan Carlos Ferrero dijo que «diría que ser agresivo todo el tiempo. No importa si voy ganando o perdiendo, si estoy en un momento complicado o un partido duro. Mantengo mi estilo de juego durante todo el encuentro. Diría que esa es la diferencia».
Si Nadal y Djokovic gana sus partidos de hoy se verán las caras el martes en los cuartos de final. Ese mismo día Carlos Alcaraz, si hoy supera a Karen Khachanov, también saltará a la pista en la antepenúltima ronda.
El siguiente partido será la gran prueba de fuego para el murciano, el sexto mejor jugador del mundo, quien en semifinales se vería las caras con el ganador del hipotético duelo de cuartos entre Nadal y Djokovic. «Si voy ganando, solo me tengo que enfrentar a uno de ellos. Pienso que estoy preparado. Es diferente jugar contra Nadal o Djokovic. En un Masters 1000 u otro torneo es al mejor de tres, mientras que aquí es a cinco sets, pero diría que estoy listo», dice Alcaraz.
Medvedev y Tsitsipas pasan a octavos de final sin temblar
El ruso Daniil Medvedev (N.2) y el griego Stefanos Tsitsipas (N.4) se clasificaron ayer para los octavos de final de Roland Garros. Medvedev, cuartofinalista en Roland Garros en 2021, pasó por encima del joven serbio Miomir Kecmanovic (N.31) sin ceder un solo servicio. «Es algo poco habitual en tierra... incluso para ¡Rafa!», bromeó el ruso a pie de pista nada más ganar al llamado a ser el sucesor de Novak Djokovic por 6-2, 6-4 y 6-2. En octavos se mide al veterano croata Marin Cilic.
El sueco Mikael Ymer (N.95) no fue rival para el griego Tsitsipas de 23 años, que venció por 6-2, 6-2 y 6-1 en apenas una hora y media. «Está claro que fue diferente a mis dos primeros partidos. Las condiciones me convenían más, con más calor y más seco. Si pudiera desear algo para el resto del torneo, sería que el sol continuase», explicó el heleno. El ruso Andrey Rublev (N.7), verdugo del chileno Cristian Garín, que batalló durante cuatro sets, se medirá en octavos al italiano Sinner (N.12).
Casper Ruud (N.8), por último, consiguió que todos los integrantes del 'Top 10' del cuadro masculino (salvo el italiano Matteo Berrettini, ausente por lesión) estén ya clasificados para los octavos. El noruego ganó al italiano Sonego (6-2, 6-7, 1-6, 6-4 y 6-3).
El tenis femenino español se quedó sin representantes después de que Paula Badosa (N.4) abandonase en el segundo set de su partido contra la montenegrina Kudermetova por problemas físicos.