Borrar
Carlos Alcaraz, junto a Tommy Paul, tras el partido de exhibición en México.

Ver 14 fotos

Carlos Alcaraz, junto a Tommy Paul, tras el partido de exhibición en México. AFP
Tenis

Gritos de 'torero' a un brillante Alcaraz en el partido de exhibición contra Tommy Paul

El murciano pone en pie a los 20.000 aficionados que asistieron a la cita en la plaza de toros de Ciudad de México

Jueves, 30 de noviembre 2023, 13:45

Comenta

Si fuera torero y la madrugada de este jueves se hubiera puesto delante de un astado en la monumental plaza de Ciudad de México, habría salido a hombros por la puerta grande. El arte que mostró con su tenis Carlos Alcaraz en el coso de la capital mexicana se puede equiparar al que exhibe un diestro cuando redondea una faena brillante. El juego que desplegó el murciano ante Tommy Paul, en un partido de exhibición del Tennis Fest, hizo vibrar a más de 20.000 aficionados, que acabaron jaleando al pupilo de Juan Carlos Ferrero con gritos de 'torero, torero'.

Carlitos se lo pasó muy bien y se deshizo de su rival en dos sets (7-6 (3) y 6-3), en una hora y 14 minutos. Se vieron puntos increíbles. «La altitud fue un gran reto, pero Tommy y yo terminamos por adaptarnos. Nos divertimos en la cancha», dijo el tenista de El Palmar al final del partido, quien para despedirse de la afición, simuló un pase de derecha que arrancó un sonoro «¡Ole!» en la grada.

Carlos Alcaraz se desenvolvió con brillantez en el partido contra Tommy Paul, en una velada que también tuvo la victoria de la griega Maria Sakkari sobre la danesa Caroline Wozniacki.

En el partido preliminar, Maria Sakkari -9 para la WTA- venció a Caroline Wozniacki -actual 238 del ranking y exnúmero 1 del mundo- en dos sets con parciales de 6-3 y 6-4. En el partido estelar, Alcaraz y Paul jugaron un primer set muy igualado con un tenis potente y agresivo, aderezado con vistosas dejas. Tras ganar cada uno su servicio, forzaron la muerte súbita. Alcaraz se llevó el 'tie-break'.

El espectáculo ofrecido en la pista de superficie dura motivó a los aficionados a realizar en el transcurso de la primera manga una imponente ola en las tribunas que provocó las sonrisas de ambos tenistas.

En la segunda manga, Paul comenzó a tener problemas para sostener su servicio. Alcaraz se vio dominante y logró el quiebre para ponerse en ventaja de 3-1.

Tras refrendar la rotura, ya con el 4-1 el español se dio el lujo de ganar un punto de reversa que desató las ovaciones en la tribuna y la reverencia de su rival a nivel de cancha.

Con una enorme sonrisa en el rostro, Alcaraz celebró la colocación de sus tiros que fueron imposibles de devolver para un esforzado Paul.

Carlos Alcaraz se llevó el segundo set con un 6-3 y al final del partido sacó su teléfono móvil para grabar un video de los miles de aficionados que se rindieron ante su tenis en la Plaza México. «Me he sentido súper especial, saqué el teléfono para poder grabar este momento y no se me olvide nunca», dijo el murciano al final del partido.

Esta victoria ha permitido a Carlos Alcaraz romper el empate a uno que tenía con Paul en su historial de enfrentamientos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Gritos de 'torero' a un brillante Alcaraz en el partido de exhibición contra Tommy Paul