El Alcaraz más completo pisa su quinta final consecutiva
El tenista de El Palmar se medirá a Lehecka por el título de Queen's tras deshacerse de Bautista (6-4 y 6-4)
Germán Abril
Sábado, 21 de junio 2025, 16:07
La ligera lluvia que cayó durante la tarde sobre el Queen's Club retrasó un poco más un nuevo festín tenístico de Carlos Alcaraz, ... que sólo sabe pisar finales desde la escapada familiar a Punta Kanai cuando las nubes negras invadieron su cabeza. Ya son cinco finales seguidas contando la que disputará este domingo en Londres. Montecarlo, Barcelona, Roma, Roland Garros y ahora también Queen's, adonde regresa dos años después de levantar su primer título sobre hierba.
Ha convertido el murciano esta superficie en uno de sus escenarios fetiche. 28 victorias en 31 partidos cuando juega sobre pasto. Números que nadie había firmado previamente en la historia. Con un tenis cada vez más rico y poderoso, capaz de minimizar a cualquiera de sus rivales. Superado el susto con Munar, Alcaraz ha hecho trizas a Rinderknech y Bautista para acceder a una nueva batalla por un título.
A castellonense lo machacó desde el inicio. Con un juego agresivo y exuberante desde el fondo, apretando en cada resto a un Bautista Agut que estuvo soberbio con el saque en cuartos de final ante Rune. Sufrió más en estas semis con un Alcaraz al que la derecha le corría como un misil. El primer punto del partido lo definió a la perfección: cañonazo a 175 km/h para mostrarle a Bautista que, si quería ganar, debería mostrar una versión prácticamente perfecta desde el fondo de pista.
Sigue evolucionando y añadiendo más herramientas a su juego Alcaraz. Mucho se ha hablado de sus nuevas técnicas de perfeccionamiento del servicio durante estos días en Queen's y la verdad es que el resultado no puede ser más satisfactorio. En la tarde de este sábado el de El Palmar ha conectado 15 servicios directos. Su mejor registro en un partido al mejor de tres sets. Contra Bautista, además, solamente afrontó una bola de rotura en contra. Llegó tarde, a punto de concluir el segundo set, y la salvó sin demasiados apuros para mantener la renta que le llevaría al triunfo final.
Dominó de principio a fin la semifinal Alcaraz, sin dar opciones a un Bautista que intentaba coger las riendas de los puntos desde el fondo, algo que le ha funcionado bastante bien durante esta semana en Londres. Gran imagen la del tenista español, que hoy acabó fundido ante una versión imparable de Alcaraz. «´Grassalcaraz´ está en la final», firmó el número dos del mundo en la cámara tras el partido. Viene de dominar con puño de hierro la gira de arcilla y ahora se muestra como el mejor especialista sobre césped. Este domingo, examen final ante un Jiri Lehecka soberbio durante toda la semana. Trabajaron juntos, Alcaraz y el checo, para preparar este torneo y el murciano quedó impresionado con el nivel de quien mañana será su rival. Otra ocasión para mostrar que su tenis sigue evolucionando y que pocos como él a la hora de encarar una final.
Números de récord
Con la de hoy ante Bautista Agut ya son 250 triunfos de Carlos Alcaraz desde que saltó al profesionalismo. Ha necesitado 311 partidos para alcanzar esta cifra. Solamente dos tenistas en la historia necesitaron menos encuentros en la Era Open: John McEnroe (307) y Jimmy Connors (310). Números que vuelven a poner de manifiesto que estamos ante un genio precoz, que a sus 22 años está alcanzando un punto de madurez impropio de alguien de su edad que le codea con los mejores de la historia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.