Carlos Alcaraz en su último partido en Cincinnati contra Monfils. AFP

El cuadro de Cincinnati no sonríe a Carlos Alcaraz: estos son los duros rivales del murciano

El de El Palmar podría verse las caras de nuevo con Jannik Sinner en la final del primer Masters 1000 que disputará en el arranque de la gira de pista rápida

Miércoles, 6 de agosto 2025, 11:36

Se abre el telón. Carlos Alcaraz regresa a la competición. Arranca la gira de pista rápida y lo hace en Estados Unidos. El tenista de El Palmar se reencuentra con lo que más le gusta: la pelea por otro título, en este caso, uno de los pocos Masters 1000 que no brillan en su galería de premios, el de Cincinnati. No es el primer torneo en pista dura, pero sí inicia su andadura el joven prodigio murciano para regresar al trono del tenis mundial, al número uno del ranking mundial.

Publicidad

Después de unos días de descanso, el mayor periodo de desconexión que ha tenido el pupilo de Juan Carlos Ferrero en todo el 2025, vuelve a competir tres semanas después de su último envite en la pista, aquel que se disputó el 13 de julio en Londres sobre la hierba de Wimbledon, donde Jannik Sinner le robó la corona de campeón tras superar al murciano en cuatro sets (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4).

Se acabó la espera para volver a ver al tenista de El Palmar en acción. El Masters 1000 de Cincinnati da el pistoletazo de salida y el tenista murciano ya conoce cuál será su potencial camino sobre suelo americano si quiere llegar a la final. El sorteo del cuadro del torneo no le ha sonreído a Carlitos, que difícilmente podría haber tenido peores rivales enfrente, pero tampoco encontrará al otro lado de la red a gigantes a los que no haya tumbado ya.

Liberado de la primera ronda, el palmareño se verá en la segunda fase del torneo con el bosnio Damir Dzumhur, número 54 de la ATP, o el italiano Mattia Belluci, que ocupa el puesto 72 del ranking mundial. Apenas un partido ha disputado Carlitos con uno de estos dos rivales. Fue contra Dzumhur en Barcelona en 2020 y se llevó la victoria el de El Palmar. Alcaraz debutará sábado o domingo en tierras americanas, donde se prevén lluvias para toda la semana del torneo, que no cuenta con la capacidad de jugar sobre techo.

En tercera ronda, el murciano se vería las caras con el neerlandés Tallon Griekspoor o el serbio Hamad Medjedovic. Es el de Países Bajos el que más papeletas tienes para volver a cruzarse en el camino del pupilo de Ferrero, contra el que ha jugado en cinco ocasiones y siempre ha salido victorioso el de El Palmar.

Publicidad

A partir de octavos de final es cuando el cuadro empieza a coger temperatura y el camino empieza a empinarse para Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Cincinnati. En esta ronda aparecerían al otro lado de la red el tenista israelí Denis Shapovalov (número 29 de la ATP) o el checo Jakub Mensik (17 del mundo). Tampoco ha perdido nunca el palmareño contra ninguno de estos dos tenistas. Los dos únicos duelos, ambos contra Shapovalov, cayeron del lado del murciano, el último este mismo año en Indian Wells.

La primera gran prueba de fuego en el regreso de Alcaraz a la competición será en cuartos de final, donde podría tener enfrente a grandes raquetas del circuito como el australiano Alex de Miñaur, el ruso Andréi Rublev o su compatriota Alexei Popyrin. De estos tres, solo Rublev sabe lo que es vencer a Carlitos -lo hizo el año pasado en el Masters de Madrid-.

Publicidad

En semifinales, el tenista de El Palmar podría medirse al alemán Alexander Zverev, al estadounidense Ben Shelton o al ruso Daniil Medvedev, con el que compartió pista y entrenamiento en las últimas horas nada más poner un pie en Cincinnati. Cualquiera de los tres podría poner en peligro la final para Alcaraz, cita a la que llegó en 2023, en la que perdió ante el serbio Novak Djokovic (5-7, 7-6 y 7-6).

Y otra vez, como tantas y tantas veces en el pasado y como muchas más que ocurrirá en el futuro, el murciano podría cruzarse en la final con Jannik Sinner, su máximo rival en el circuito y el contrincante con el que se jugará la mayoría de grandes torneos en el circuito en la próxima década. El transalpino es el gran favorito a levantar el título junto con el murciano. El tenista de San Cándido quiere revalidar su corona en Cincinnati, esa que ganó el año pasado tras superar a Tiafoe en la final. Alcaraz, en cambio, busca volver a vencer al número uno del mundo para robarle el trofeo, la gloria y quedarse con un gran botín de puntos que le permitirían reducir distancias con el número uno del mundo.

Publicidad

Es en la gira de pista dura, primero en América y después en Asia, donde el pupilo de Juan Carlos Ferrero tiene la gran oportunidad de recortar puntos a Sinner y regresar al trono del tenis mundial. El italiano defiende muchos puntos, cosa que ya hizo el de El Palmar en citas como Roland Garros o Wimbledon. Ya se han visto las caras Alcaraz y Sinner en Cincinnati. Lo hicieron este martes al cruzarse en un entrenamiento, unos minutos en los que el de El Palmar y el transalpino aprovecharon para ponerse al día y contarse cómo había ido estas semanas de descanso. Se acabó el momento de las palabras. Vuelve la hora de que hablen las raquetas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad