Borrar
Carlos Alcaraz celebra un punto durante el partido ante Fucsovics, este domingo de madrugada. ATP TOur
Tenis

Cilic, un hueso para Carlos Alcaraz tras un debut plácido en Miami

El murciano solventó sin problemas su partido ante Fucsovics y hoy se mide al veterano croata, quien le ganó el año pasado en Estoril

Álvaro Miralles

Domingo, 27 de marzo 2022

Comenta

Carlos Alcaraz empezó el torneo de Miami como acabó el de Indian Wells: a todo trapo. Superó en una hora y veinte minutos al húngaro Marton Fucsovics en otro recital de tenis para avanzar a la tercera ronda gracias al 6-3 y 6-2, con el que sumó su decimotercera victoria de la temporada. Carlos Alcaraz estrena así el 14º puesto en el ranking ATP de la mejor manera posible, con otra clase magistral que le otorga la primera victoria de su carrera en Miami. La primera de muchas.

La perspectiva de Alcaraz era terminar la temporada en el top 15, pero en apenas tres meses esto se le ha quedado pequeño. Alcaraz supo manejar el encuentro de principio a fin, a excepción de un despiste en el segundo set en el que una rotura de servicio pudo ser determinante, pero que consiguió solventar con gran entereza. El primer parcial comenzó de la mejor forma para el tenista de El Palmar, gracias a una rotura de saque en la primera oportunidad que tuvo, y en tan solo quince minutos el resultado era más que favorable (3-0).

Aún con el primer set encarrilado, Alcaraz apenas cometió errores y supo aprovechar sus virtudes, que no son pocas, levantando una vez más al público asistente de su asiento con escandalosas dejadas. Concluyó el primer set en 35 minutos, en los que Fucsovics, número 55 del mundo, no jugó mal pero estuvo muy eclipsado.

Sale del enredo

La segunda manga comenzó con aparentes complicaciones. Con 1-2 en el marcador y después de haberle roto el servicio al húngaro, Alcaraz estuvo al borde del empate en un juego que fue determinante y en el que se invirtió un tercio de tiempo del set. El murciano, viendo el peligro que suponía perder el saque y empatar el set, sacó la chistera para volver a hacer magia y, con puntos ganadores y la tranquilidad que le representa, consiguió vencer para encarrilar de nuevo el encuentro. Salió de ese enredo, dejando constancia de la potencia de su revés y fue capaz de bloquear mentalmente a su oponente. Es un tenista al que uno no sabe en qué momento atacar y en qué momento defender.

Fucsovics, con 1-4 abajo, dejó ir el encuentro y Alcaraz, así, logró el pase a los dieciseisavos de final. Su rival de hoy (en horario aún por determinar) será el croata Marin Cilic, que llega tras vencer a Popyrin (6-0 y 6-3) y cosecha esta temporada nueve victorias y seis derrotas. Será la segunda vez que Alcaraz se enfrente al ganador del US Open en 2014, después de que cayera derrotado en un competido partido en Estoril el curso pasado, sobre tierra batida.

El panorama ahora es completamente diferente al que presentaba Alcaraz cuando se vieron las caras hace once meses en Portugal. No obstante, Cilic es un rival muy peligroso y llegó a ser el número tres no hace tanto tiempo.

«Creo que Juan Carlos Ferrero es un buen entrenador para Alcaraz. También jugaba con un estilo similar al suyo: buena derecha, gran movilidad, un revés bien sólido, un buen resto. Sin lugar a dudas, Alcaraz está jugando muy bien», dijo Cilic sobre el murciano cuando le ganó en Estoril. Ahora está jugando aún mejor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Cilic, un hueso para Carlos Alcaraz tras un debut plácido en Miami

Tenis: Cilic, un hueso para Carlos Alcaraz tras un debut plácido en Miami