Alcaraz, este martes, celebra un punto contra Norrie. EFE

Carlos Alcaraz, como un cohete, a la semifinal de Wimbledon

El tenista murciano firma su mejor partido del torneo para eliminar a Norrie (6-2, 6-3 y 6-3) y citarse con Fritz

Germán Abril

Enviado especial a Londres

Martes, 8 de julio 2025

Decir que Wimbledon es el jardín de Carlos Alcaraz no es ningún tópico. Con el de este martes ya son 19 los triunfos consecutivos del ... palmareño sobre la hierba londinense, donde no pierde desde 2022. En esta ocasión, ante Norrie, celebró sin haber cedido un set por primera vez en esta edición de Wimbledon. Fue su partido más completo, el más redondo, incrementando su nivel a medida que se acerca la batalla por el trofeo. 23 triunfos seguidos acumula el Alcaraz más maduro antes de la batalla con Fritz por un billete para la final.

Publicidad

Explosivo arranque de Norrie, quien a los cinco minutos de partido ya tenía en su mano tres opciones de rotura. Todo un espejismo. Las despachó con la misma velocidad Alcaraz antes de lanzar su primer «vamos» por la boca. Primer susto digerido. Acto seguido, quiebre a favor del murciano en un juego horrible de Norrie con el servicio. Doble falta y ventaja en la primera manga para Alcaraz. La distancia entre ambos aún se estiraría más con la segunda rotura del palmareño. Coser y cantar.

La batalla desde el fondo de pista era claramente de Alcaraz, mucho más dinámico, golpeando el revés de manera prodigiosa. Apenas tenía opción de réplica Norrie, como siempre con su cara embadurnada en crema solar. Buscaba pelotazos con la mirada el número 61 del mundo. No le quedaba otra. Imparable el ritmo de peloteo de Alcaraz en busca de su tercera semifinal consecutiva. No es un cualquiera Norrie en Wimbledon, donde ya alcanzó la ronda de semifinales en 2022.

Fue un camino de rosas la primera manga, liquidada en menos de media hora por un Alcaraz soberbio también cerca de la red. Sonreía desde el palco real Ian McKellen, actor que encarna al mago Gandalf en la saga de El Señor de los Anillos, asombrado con el truco de magia que, en esta ocasión, protagonizaba un chaval de El Palmar sobre el césped cada vez más desgastado de la Pista Central. Eran todo sonrisas para Alcaraz, que no paraba de desplazar de un lado a otro a su rival como si de una marioneta se tratara. Estos detalles hicieron las delicias del público, mayoritariamente del lado de Norrie, pero que no pudo resistir las muestras de genialidad del murciano para romper a aplaudir.

Publicidad

Más ruidosa de lo normal la tribuna de La Catedral. En la calurosa tarde londinense, muchos de los miles de aficionados presentes apuraban sus copas de champán y de Pimm's conscientes de que el partido se disolvía como un azucarillo en agua. Frenético el ritmo que impuso Alcaraz desde el inicio. Su exhibición con el servicio merece mención aparte, con unos porcentajes que siempre estuvieron por encima del 70%, 13 saques directos y tan solo seis puntos perdidos con los primeros. Va a más esta herramienta tan oxidada en las primeras rondas y que ahora lo acerca mucho más a las victorias.

Norrie aprieta sin premio

El segundo episodio estuvo más apretado, pero, al igual que en el primero, la voz cantante siempre la llevó Alcaraz. A remolque Norrie, cuyo tenis creció en agresividad en busca de las grietas en el juego del número dos del mundo. Grietas que nunca aparecieron porque, cuando fallaba el saque de Alcaraz, ahí estaba el revés o la dejada para solventar los problemas y devolver la normalidad al partido. En su día más serio y estable en la presente edición de Wimbledon, Alcaraz nunca dio opción a su rival para que se reenganchara al encuentro. No tiene tiempo que perder. El botín es demasiado suculento para estar regalando esfuerzos.

Publicidad

Espera Fritz por un billete a la final

Taylor Fritz rompió este martes la barrera de los cuartos de final en Wimbledon, ronda a la que había accedido en dos ocasiones, la última el año pasado. El estadounidense se impuso en cuatro mangas a Karen Khachanov para acceder a la penúltima ronda en Londres. Fritz, que ya sabe lo que es hacer final en un Grand Slam (US Open 2024) llegó a este torneo con la confianza por las nubes después de ganar en Stuttgart y más adelante en Eastbourne, dos días antes de aterrizar en Wimbledon.

Es uno de los grandes especialistas en la superficie Fritz dentro del circuito. Sólo Novak Djokovic ha ganado más títulos en hierba que el californiano entre los tenistas en activo. El de este viernes será el segundo enfrentamiento entre Alcaraz y Fritz. El único duelo previo entre ambos se lo llevó el tenista de El Palmar, que en estas semifinales deberá andarse con mucho ojo con el servicio de Fritz.

Publicidad

  1. «Me pongo un 9; he tenido buenas sensaciones con el golpeo», confiesa

Fernando Perals

Está volando sobre la hierba de Wimbledon y Carlitos Alcaraz lo sabe. Por eso, y porque no deja lugar a las dudas cuando le toca hablar de su rendimiento después de un partido, el tenista murciano confesó que fue su mejor partido desde que aterrizó en Londres hace ya casi un mes. «Me he sentido bien en la pista, con las cosas claras. No me he sentido desbordado en ningún momento y eso te da mucha tranquilidad. Hoy ha sido el mejor partido, sin ninguna duda, en cuanto a sensaciones y golpeo de bola. Creo que lo he hecho todo genial y hoy todo ha ido sobre ruedas. Muy contento y a ver si seguimos con las buenas sensaciones», reconoció el pupilo de Juan Carlos Ferrero instantes antes de barrer de la pista Cameron Norrie, para el que también tuvo bonitas palabras: «Estoy bastante seguro de que nadie trabaja tan duro como él, así que estoy contento de verle jugar este tipo de partidos».

«Voy a aprovechar para descansar y disfrutar con mi equipo y mi familia por Londres», dice Carlitos, que juega ya el viernes

El de El Palmar, con una sonrisa tatuada en su rostro sabedor de que se está acercando mucho a otra final en La Catedral, se permitió el lujo de bromear con un espectador que le gritó desde la grada la palabra «Ibiza». Ante tal declaración de intenciones, Carlitos echó un capote: «Ahora voy a poder descansar [no juega hasta el viernes] y estar en buena forma. No es el momento de Ibiza. Voy a aprovechar el tiempo para disfrutar con mi equipo y mi familia. Tengo a mucha gente en Londres, intentaré ir al centro y seguro que jugaré al golf para desconectar un poco. Cuando algo funciona, hay que seguir con ello», indicó entre risas.

Publicidad

«No me he sentido desbordado en ningún momento y eso te da mucha tranquilidad», indica sobre la victoria

Tan extraordinario fue el rendimiento de Alcaraz sobre el pasto de la capital británica que hasta se dio el gusto de ponerse nota. «Matrícula de honor no, porque siempre digo que se puede hacer un poquito mejor. Pero un 9 o un 9 con algo me pongo. Con jugadores así cuesta jugar porque tiene dos golpes muy distintos. He jugado varias veces con él y sé su estilo de juego, no me cuesta tanto acostumbrarme, pero si no estás atento te puede pasar factura el no medir bien», apuntó Alcaraz, que tiene dos días para preparar la batalla con Fritz.

  1. Fritz, Sabalenka y Anisimovaya piensan en las semifinales

Fernando Perals

La rusa Aryna Sabalenka golpea de revés, ayer, en la victoria ante Laura Siegemund en cuartos de Wimbledon. EP

Wimbledon continúa cobrándose víctimas y encumbrando a solo unos pocos de cara a levantar este domingo el título del tercer Grand Slam del año sobre la hierba de Londres. Ayer, uno de los que también selló su pase a semifinales fue el norteamericano Taylor Fritz, próximo rival de Carlitos Alcaraz por un puesto en la gran final. El de California superó al ruso Karen Khachanov en cuatro sets (6-3, 6-4, 1-6 y 7-6) en un duelo de dos horas y media en el que fue superior de principio a fin, exceptuando una desconexión en la tercera manga.

Noticia Patrocinada

En el cuadro femenino también quedó dibujada ayer la primera semifinal sobre el jardín de la capital británica. Aryna Sabalenka sufrió pero remontó a la alemana Laura Siegemund para meterse en la penúltima ronda de la competición (4-6, 6-2 y 6-4). La rusa se medirá en semis ante la norteamericana Amanda Anisimova. La tenista de Nueva Jersey fue más firme que su siguiente contrincante y pasó por encima de Anastasia Pavlyuchenkova, a la que barrió de la pista en dos sets (6-1 y 7-6) para seguir soñando con levantar el título.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad