Borrar
Carlos Alcaraz, con la copa de campeón del torneo de Pekín 2024, donde ganó en la final a Jannik Sinner. Reuters

Alcaraz cambia Japón por China y no defenderá su título en Pekín

El murciano disputará el ATP 500 de Tokio entre el 22 y el 30 de septiembre, evento al que acudirá por vez primera en su carrera

Miércoles, 29 de enero 2025, 00:52

Comenta

Cambio de planes de Carlos Alcaraz de cara al tramo final de temporada. Así, ayer se anunció que el tenista murciano disputará este año el ATP 500 de Tokio, en lugar del torneo de Pekín, un evento en el que el año pasado levantó el título tras imponerse en la final al italiano Jannik Sinner. Suele contar el evento chino con un presupuesto mayor para atraer a grandes estrellas, como sucedió el pasado año, pero el tenista murciano ha decidido, en esta ocasión, incluir el evento nipón en su calendario y no defender su título en Pekín. Cambia Japón por China y no defenderá los puntos logrados en la ciudad china en 2024.

De esta manera, por primera vez en sus planes, Alcaraz incluye en su calendario el torneo nipón, que se disputará entre el 22 y 30 de septiembre. El cambio en su hoja de ruta no deja de ser inesperado, sobre todo por las ilusiones que existían entre el público de Pekín de que Carlitos volviera a participar en el evento. Era un clásico en su calendario y, además, Alcaraz es el último campeón del torneo. Precisamente su victoria del año pasado en la capital china significó la última derrota de Jannik Sinner en pista dura. Fue una final épica que acabó con un gran triunfo del murciano ante el número uno del mundo.

Desde entonces, Sinner no ha vuelto a perder ni un solo partido en pista dura. Y con su reciente victoria en Australia, la ventaja de Alcaraz en cuanto a grandes títulos se va estrechando. En cualquier caso, queda claro que ambos son los dos grandes referentes del tenis para los próximos años. Y parece obvio que sus enfrentamientos futuros prometen ser muy atractivos.

En este contexto, una figura legendaria del tenis italiano como Nicola Pietrangeli ha dicho en una entrevista con 'La Gazzetta Dello Sport' que ve al murciano como el único capaz de vencer a Sinner. «El único rival que puede derrotar a Sinner es Alcaraz, los demás son actores secundarios«, ha asegurado. Pietrangeli destaca la superioridad de Sinner cuando se encuentra en su mejor nivel: «Cuando juega así es imbatible, solo perdería si está enfermo o ha dormido mal», afirmó quien ganara las ediciones de Roland Garros en 1959 y 1960.

«La forma en la que Sinner devuelve la bola, cada vez más fuerte y más lejos, es como ver a Nadal de vuelta en arcilla con diez años menos», añadió Pietrangeli, quien a sus 91 años encuentra «estúpidas» las comparaciones entre él y Sinner. «Comparar sus Grand Slam con los míos es estúpido, cada uno es bueno en su época. Pero él no tiene puntos débiles e incluso saca mejor que los demás», finalizó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Alcaraz cambia Japón por China y no defenderá su título en Pekín

Alcaraz cambia Japón por China y no defenderá su título en Pekín