Sostiene Cupido
Eugenio Fuentes (Cáceres, 1958) es uno de esos autores que, sin apenas hacer ruido, en unos cuantos años, ha logrado encaramarse a lo más alto ... de la novela negra española actual. Y eso que existe un gran nivel, un notable número de creadores que son leídos y traducidos a casi todas las lenguas del mundo.
Su serie dedicada al detective Cupido –un tipo que caza solo, que actúa por su cuenta y riesgo– se inicia a finales de la década de los noventa. Desde entonces hasta ahora, han sido un total de ocho títulos los que han salido a la luz, contando con estos 'Perros mirando al cielo' en donde el escritor extremeño hace un alarde de buena prosa y, sobre todo, de saber encajar la acción de su relato en un molde estructural bastante original y complejo que termina por resolver como los verdaderos maestros del género. La acción tiene lugar en Breda, un pequeño pueblo, durante los primeros meses de la pandemia.
Las mascarillas sirven para que los malos oculten su rostro y disimulen mejor aún sus intenciones. Acción, que nos va administrando en pequeñas y certeras dosis, junto con una crítica implícita contra una sociedad que, como los perros del título, ante las adversidades, mira para otro lado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión