Borrar
Fotograma de 'Jojo Rabbit', imágenes de 'The Ducktators', 'Malditos bastardos', 'Los productores' y 'El gran dictador'. E. C.

Unas risas con el Führer

'Jojo Rabbit', la comedia de Taika Waititi que acaba de estrenarse, sigue la senda de numerosos filmes que se han burlado de Hitler, con Chaplin como precursor

ROBERTO GÓNZALEZ

Lunes, 27 de enero 2020, 22:04

Nada mejor que la risa para combatir el horror. Burlarse del enemigo a través de la ficción puede tener un efecto catártico, servir como advertencia ... o funcionar como propaganda. En una escena de 'Jojo Rabbit', el último filme del realizador neozelandés Taika Waititi ( 'Thor: Ragnarok', 'Lo que hacemos en las sombras' ), uno de los niños sentencia: «No es el mejor momento para ser un nazi». En un mundo en el que la ultraderecha se abre paso en no pocos países occidentales no parece casual que Waititi haya elegido a Hitler como centro de su parodia. Pero hubo un período en que esta caricatura se realizó en tiempo real. En el cine ha habido numerosos ejemplos desde el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Unas risas con el Führer

Unas risas con el Führer