Borrar
Manuel Moix, fiscal jefe Anticorrupción.
La Fiscalía niega haber «obstaculizado» la operación contra Ignacio González

La Fiscalía niega haber «obstaculizado» la operación contra Ignacio González

El jefe de Anticorrupción se opuso a algunas de las diligencias, según fuentes del caso

Melchor Sáiz-Pardo

Jueves, 20 de abril 2017, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía General del Estado (FGE) niega haber obstaculizado la operación contra Ignacio González. Según fuentes del caso, el nuevo fiscal jefe Anticorrupción Manuel Moix se opuso a la pretensión de sus subordinados de practicar algunas diligencias, en particular algún registro, por lo que el tema fue llevado por los dos fiscales del caso a la Junta de Fiscales, que se manifestaron en contra del criterio de Moix, quien finalmente dio su brazo a torcer.

Según la FGE, es falso que Moix haya intentado obstaculizar la investigación de la llamada operación Lezo, iniciada por la propia Fiscalía en octubre de 2015, y judicializada posteriormente en el año 2016. Es igualmente incierto, subraya el Ministerio Público, que se intentara paralizar la investigación en lo referido al expresidente de la Comunidad de Madrid.

Las puntuales discrepancias técnico- jurídicas existentes en el seno de la Fiscalía Anticorrupción fueron resueltas en una Junta de Fiscales conforme a las previsiones del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, en un escenario de estricto y razonable debate jurídico, como es el propio de esta clase de órganos colegiados de las Fiscalías, zanja el Ministerio Público.

El PSOE ya ha anunciado que pedirá la comparecencia del fiscal general y de los ministros de Interior y Justicia por las supuestas interferencias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios