Borrar
Agentes de la Guardia Civil acompañan a la detenida.
Detenida en Valencia una joven que iba a viajar a Siria para unirse al Estado Islámico

Detenida en Valencia una joven que iba a viajar a Siria para unirse al Estado Islámico

La arrestada, una ciudadana marroquí de 18 años que llevaba tiempo viviendo en España, efectuaba labores de difusión del ideario yihadista a través de internet

colpisa

Sábado, 5 de septiembre 2015, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción nº 2 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, han detenido esta mañana en la localidad de Gandía (Valencia) a una mujer por su presunta relación con actividades de terrorismo yihadista.

La detenida, R.E.A, una ciudadana marroquí de 18 años y con residencia en España desde hace tiempo, efectuaba labores de difusión del ideario yihadista a través de internet, justificando acciones terroristas y difundiendo vídeos en los que se ensalzaban ejecuciones de personas.

Concretamente, la detenida había orientado su actividad virtual hacia el reclutamiento y captación de mujeres para pasar a engrosar las filas del Estado Islámico, especialmente a través del uso de las redes sociales, donde había pasado en poco tiempo a ejercer un importante rol de difusión de contenidos radicales y de proactividad en las interacciones dirigidas a la captación de adeptos para dicho grupo terrorista.

En los últimos días, la detenida había dejado constancia de su intención de viajar de forma inminente a Siria para enrolarse en el Estado Islámico. Actualmente se encontraba ultimando los preparativos para dicho viaje.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios