'La Verdad' concede los primeros Premios Agro

Los miembros del jurado de los primeros Premios Agro posan en la Redacción de 'La Verdad'./Martínez Bueso
Los miembros del jurado de los primeros Premios Agro posan en la Redacción de 'La Verdad'. / Martínez Bueso

Reconoce a empresas e instituciones por su trayectoria y aportación al sector agroalimentario en sus diferentes categorías

ENFOQUE / LVMURCIA

La cooperativa Alimer, los centros de investigación e innovación Cebas e Imida, la empresa de agricultura ecológica Camposeven, G'S España, la variedad Itum Fifteen, el Grupo Alimentario Lorca, el investigador Alfredo Lacasa y la firma Marín Giménez Hermanos, han sido reconocidos con los primeros Premios Agro convocados por 'La Verdad' con la finalidad de distinguir a empresas, personas e instituciones que con sus trabajos, proyectos y actividades han contribuido a fortalecer la industria agroalimentaria. Esta iniciativa destaca la labor de este sector, uno de los más relevantes y de mayor calado en la Región, y que hasta ahora no contaba con un reconocimiento propio.

Para esta tarea, un amplio jurado cuyos representantes tienen una gran trayectoria en el sector propusieron a los nominados en las distintas categorías: Premio Exportación, Premio Investigación -Innovación, Premio Agricultura Ecológica, Premio Sostenibilidad, Premio Producto-Variedad del Año, y los Premios Especiales en las modalidades de Agricultura, Ganadería e Industria.

Premio Exportación Alimer
Premio Investigación e Innovación Ex aequo para Cebas e Imida
Premio Agricultura Ecológica Camposeven
Premio Sostenibilidad G'S España
Premio Producto/Variedad del año 2017 Itum Fifteen (uva de mesa)
Premio Especial Ganadería Grupo Alimentario Lorca
Premio Especial Agricultura Alfredo Lacasa Palencia
Premio Especial Industria Marín Giménez Hermanos S
A.

Tras varias reuniones para presentar y valorar todas las candidaturas, los miembros de jurado han otorgado el Premio Exportación a Alimer, primera cooperativa de la Región de Murcia en volumen de comercialización, que se encuentra entre las nueve más grandes de España. El Premio Investigación-Innovación ha sido concedido ex aequo a Cebas-Csic e Imida, dos instituciones con una dilatada trayectoria en el campo de la investigación agraria en todas sus vertientes, con acreditados equipos de investigación. Están consolidados como centros de referencia a nivel nacional e internacional.

La entrega de galardones tendrá lugar el próximo 13 de noviembre a las 20.30 horas en el Auditorio Víctor Villegas

La empresa Camposeven ha obtenido el Premio Agricultura Ecológica, por ser pionera en la producción ecológica de hortalizas y cítricos en el Campo de Cartagena, cuyos socios están produciendo bajo este sistema desde principios de la década de 1980. Itum Fifteen recibe el Premio Producto-Variedad del Año gracias a la novedad mundial de uva de mesa por su tolerancia al oidio, con una recolección temprana color rojo y sabor moscatel. Por su parte, Grupo G'S España ha sido el ganador del Premio Sostenibilidad, por estar a la vanguardia en la implantación de maquinaria de la más alta tecnología, facilitando el seguimiento de todo el proceso de producción y apostando por la sostenibilidad social y el cuidado del entorno.

El Premio Especial Agro en la modalidad de Agricultura ha sido otorgado a Alfredo Lacasa Palencia, por sus destacados conocimientos y apoyo al sector agrícola en el área de la fitopatología vegetal.

Con el Premio Especial Ganadería se reconoce al Grupo Alimentario Lorca, un consorcio de empresas que ha apostado por cerrar el ciclo alimentario consiguiendo que miles de ganaderos lleven a cabo su producción a través de la alimentación que proporcionan varias cooperativas y empresas. Trasladan su ganado al propio matadero y de ahí a la comercialización con venta directa al consumidor. Por último, el Premio Especial Industria ha recaído en la empresa Marín Giménez Hnos, uno de los líderes mundiales de preparados en fruta que apuesta por un producto seguro y de alta calidad.

El acto de entrega de los Premios Agro tendrá lugar el lunes 13 de noviembre en el Auditorio Víctor Villegas a las 20.30 horas. Esta primera edición cuenta con el patrocinio de la Comunidad Autónoma, Terra Fecundis, Jeep Huertas Center, Caja Rural Central, y la colaboración de dqagro.es y el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia. Más información en www.eventos.laverdad.es/premios-agro.

Más

Fotos

Vídeos